Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Interior cambiará el protocolo con los jueces por el pasaporte del guardia civil de ‘La Manada’

Marlaska pretende que se comunique cualquier indicio de incumplimiento

Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El guardia civil de ‘La Manada’, Antonio Manuel Guerrero Escudero, al salir del juzgado de Sevilla.

El guardia civil de ‘La Manada’, Antonio Manuel Guerrero Escudero, al salir del juzgado de Sevilla. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El guardia civil de ‘La Manada’, Antonio Manuel Guerrero Escudero, al salir del juzgado de Sevilla.

pamplona- El Ministerio del Interior ha decidido que hará cambios para mejorar el protocolo que se viene aplicando cuando hay que comunicar a los tribunales alguna incidencia en la expedición del pasaporte tras la polémica suscitada por la personación en dependencias de la Policía en Sevilla de Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de La Manada condenado por abusos sexuales en libertad provisional con la prohibición de salir de España y de renovar este documento.

Fuentes de Interior confirman a Europa Press que la intención del Departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska es mejorar los protocolos para que en casos de personas con medidas cautelares como ocurrió con el guardia civil de La Manada se ponga en conocimiento del juez “cualquier conducta” que pueda suponer intento o indicio de incumplimiento de lo dictado por los tribunales.

En Interior también se estudia si es necesario revisar el uso de las cuentas oficiales en redes sociales para comunicar a la opinión pública cuestiones referentes a este tipo de asuntos. En el caso del guardia civil de La Manada, tres días después de personarse en la oficina de pasaporte de Tablada (Sevilla), la Policía Nacional publicó un tuit en su cuenta oficial alertando de que habían “pillado” a uno de los cinco jóvenes sevillanos condenados por abusos sexuales en los Sanfermines del año 2016, adjuntando un gifanimado en el que un Batman negaba con el dedo.

El pasado jueves 5 de julio, los tres jueces de la Audiencia Provincial de Navarra oyeron las versiones enfrentadas que mantienen los funcionarios de la Policía Nacional de la oficina de expedición de pasaportes y varios testigos de la defensa de Antonio Manuel Guerrero, que sigue en libertad provisional tras haber pagado una fianza a la espera de que el tribunal decida en los próximos días si revoca o modifica esta situación. - Efe