Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La mercancía llegaba a una empresa de envío de paquetería de Mutilva

Los detenidos acudían en furgonetas a recoger los productos enviados desde otras ciudades del Estado

Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Policía Nacional permitieron determinar que los detenidos en el marco de la operación contra la venta de ropa y calzado falsificados durante las fiestas de San Fermín empleaban los servicios de paquetería de una empresa con sede en Mutilva para poder aprovisionarse de mercancía. Los paquetes llegaban hasta Navarra desde otras partes del Estado, como Sevilla o Valencia.

Los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, que mantienen la investigación abierta, comprobaron que los paquetes con las prendas de ropa, calzados, bolsos y otros artículos y complementos para su posterior venta en las calles de la capital navarra eran recibidos en una empresa de mensajería y paquetería situada en Mutilva, hasta donde acudían los integrantes del grupo desarticulado con furgonetas para cargar la mercancía. Los productos eran transportados hasta otros puntos de la ciudad pamplonesa donde eran repartidos a los detenidos que ejercían de vendedores finales en las calles de la capital navarra.

Esta operación de la Policía Nacional se suma a la actuación que llevó a cabo la Guardia Civil el pasado día 6, cuando fue interceptada una furgoneta en el intercambiador de la AP-15 con la AP-68 con un total de 350 pares de zapatillas y más de 100 camisetas de imitación de conocidas marcas de deporte y ropa para su presunta venta en Sanfermines. En el vehículo viajaban dos personas que fueron detenidas por un delito contra la propiedad industrial.- J.M.S.