Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un varón arrestado por tocamientos a una menor durante el encierrillo

La Policía Nacional registra otra denuncia por abusos sexuales a una turista estadounidense

Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- Agentes de la Policía Municipal de Pamplona detuvieron durante el sábado por la noche a un varón por un delito de abusos sexuales por realizar tocamientos a una menor de edad durante el encierrillo. Es el primer arrestado por un delito sexual que se produce en los Sanfermines, según informó ayer el Ayuntamiento de la capital navarra.

La Junta Local de Protección Civil tuvo conocimiento ayer de que el sábado fueron detenidas nueve personas por hurtos y robos, además de la ya reseñada por abuso sexual, ocurrido durante el traslado de los toros de los corrales del Gas a Santo Domingo en la zona de la Rochapea. Además, la Policía Nacional recibió la denuncia de otra mujer de nacionalidad estadounidense por tocamientos, pero en este caso no se había practicado ningún arresto por el momento.

El Ayuntamiento pamplonés informó de que en ambos se puso a disposición de las mujeres los recursos municipales de orientación y atención judicial y psicológica y de acompañamiento de los que dispone el Consistorio para estas situaciones. Uno de los objetivos del Ayuntamiento tras la puesta en marcha del nuevo protocolo es la protección de las víctimas “tanto desde el punto de vista de la atención y el acompañamiento, como desde el punto de vista informativo”. Se trata de evitar que las mujeres agredidas “sean revictimizadas por la sociedad o los medios de comunicación y se sientan estigmatizadas o culpabilizadas”, un labor enmarcada “en el compromiso por erradicar esta lacra de la ciudad y de sus fiestas en línea con la campaña de este año Pamplona libre de agresiones sexistas”. - J.M.S.