12 txikis de Valdizarbe premiados por sus narraciones y poesías

El concurso, de la Mancomunidad, promueve el cuidado del medio ambiente

Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

puente la reina/gares- La Mancomunidad de Valdizarbe/ Izarbeibarko Mankomunitatea acaba de dar a conocer la lista de los ganadores del concurso literario escolar de poesía y narración breve desarrollado a lo largo del curso.

En concreto, reunido en tribunal la presidenta de la Mancomunidad de Valdizarbe, Sabina García, y Silvia Ruiz de Larramendi, técnica de residuos y medioambiente de la entidad, se decidieron conceder ocho premios en la categoría de castellano y cuatro en euskera.

Los relatos galardonados, escritos en castellano, fueron los siguientes: el texto titulado Belleza interior, de Aritz Sauca Ramón, estudiante del Colegio Público de Puente la Reina Gares y Centro Puente;El viaje, de Iria González, del colegio San Miguel de Larraga;La reutilización, de Pablo Tirapu Uterga, del colegio de Obanos;una poesía sin título de Joel Muro Vázquez, del Colegio Público Julián Mª Espinal Olcoz de Mendigorría;Me llamo Tito,de Clara Sánchez Iriarte, del Colegio Público Urraca Reina de Artajona;Nuestro gran planeta, de Annie Moscoso Sangurima, del Colegio Público Río Arga de Berbinzana;La vida real,de Irati Ibáñez, del Colegio Público San Benito de Miranda de Arga;y La naturaleza es vida: cuídala, de Elvira Aragón, alumna del Colegio Padres Reparadores Puente la Reina/Gares.

En la categoría de euskera, por su parte, se impusieron los relatos Iturgarbide Ibai Aguerri;Arriskua Basoande Iraia Izal;Relato de Lucía Iturgaiz;y Zuhaitza eta urade Ane Guinda. En este caso no se especifica el nombre de los colegios en los que estudian estos txikis.

En todo caso comentar que los premios se entregarán cuando la Mancomunidad de Valdizarbe inaugure una escultura, previsiblemente coincidiendo con el para comienzo del curso 2018/2019.

Por último destacar que el tribunal y el Servicio de Medioambiente y Residuos de la Mancomunidad agradecen una vez más “la participación de los centros educativos en esta iniciativa y sobre todo a los niños y niñas que han presentado sus trabajos, deseando disfruten de las merecidas vacaciones de verano”. - A. Izko