Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El diestro Paco Ureña, herido en la corrida del día 7, recibe el alta

El torero Javier Castaño también evoluciona favorablemente de la cogida que sufrió el día 8

Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El diestro murciano Paco Ureña y el castellanoleonés Javier Castaño evolucionan bien de sendos percances sufridos en las dos primeras corridas de toros de la feria de San Fermín, hasta el punto de que el primero recibió ayer el alta del Complejo Hospitalario de Navarra.

Según el doctor Hidalgo, la herida de Ureña, corneado en el muslo derecho por un toro de Puerto de San Lorenzo el 7 de julio, presenta buen aspecto y “con débito hemático ligero del drenaje”, por lo que, tras haber comenzado ayer a caminar, el diestro fue dado de alta para que su evolución sea revisada por su cirujano de referencia, el madrileño doctor Crespo.

Por su parte, Javier Castaño, herido el domingo, también al entrar a matar, evoluciona favorablemente y permanece febril, informó el cirujano jefe de la enfermería de la plaza de toros. La grave cornada, de 20 centímetros de extensión en la fosa ilíaca y 5 de profundidad, con afectación del músculo oblicuo pero sin penetrar en la cavidad abdominal, presentaba aspecto “correcto”. - Efe