Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Estoy seguro de que el año que viene volveré a correr”

El americano de 30 años Joshua Sonner se quedó inconsciente tras ser atropellado por un manso

Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Joshua Sonner levanta el pulgar tras salir de Urgencias.

Joshua Sonner levanta el pulgar tras salir de Urgencias. (D.N.)

Galería Noticia

Joshua Sonner levanta el pulgar tras salir de Urgencias.

pamplona- El americano, natural de Alaska, Joshua Sonner tuvo que ser trasladado ayer al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en el tramo de Mercaderes durante el encierro protagonizado por la ganadería Cebada Gago. El alasqueño es militar y está destinado en Francia por lo que pudo acercarse a las fiestas de San Fermín.

En un primer momento, el herido se quedó inconsciente, pero a los pocos minutos recuperó la consciencia y fue trasladado al hospital. A las dos horas de ser ingresado, el joven americano abandonó el CHN.

No es la primera vez que Sonner y sus amigos visitan Pamplona por San Fermín, ni tampoco la primera que se atreven a correr el encierro. El americano asegura que el año pasado probó la experiencia de correr por las calles de la capital navarra y está convencido de que volverá a Pamplona a ponerse delante de los toros. “Corrimos el domingo y hemos vuelto a correr hoy, pero les aseguro que mañana no”, explicaba el visitante americano tras salir sin camiseta del hospital.

Joshua Sonner explicó que, a pesar de los golpes, se encontraba bien. Tenía la nariz rota, una herida en el hombro y portaba cinco grapas en la parte posterior de la cabeza. Pidió el alta lo antes posible para poder regresar junto con sus amigos ayer mismo a la localidad francesa en la que está destinado. - J.A./M.P./V.U.