Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Gonzalo Caballero, premiado por su valentía ante un toro de Escolar

El Sancho Ramírez reconoce su actuación “épica” al ser corneado y volver al ruedo para dar estoque al burel en 2017

Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Izda-dcha: Albert Sesma, Pedro María Azofra, Gonzalo Caballero y Angélica Calvo.

Izda-dcha: Albert Sesma, Pedro María Azofra, Gonzalo Caballero y Angélica Calvo. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Izda-dcha: Albert Sesma, Pedro María Azofra, Gonzalo Caballero y Angélica Calvo.

pamplona- El Hotel Sancho Ramírez celebró ayer la entrega del XXIII Trofeo Taurino, bajo el nombre Al Detalle para el Recuerdo, que fue entregado al torero Gonzalo Caballero, quien también recibió un cuadro en su honor de la mano del pintor Albert Sesma.

Según las palabras del crítico taurino Pedro María Azofra, quien ha presidido el acto, el premio a Caballero se debe a “su disposición épica el 8 de julio al ser corneado por un toro de José Escolar y volver al ruedo para dar la estocada definitiva antes de ser trasladado al hospital”.

Azofra comenzó su intervención remarcando que “del mismo modo que no se puede llegar a ningún deporte sin conocer un poco sus antecedentes, tampoco se puede disfrutar de un torero sin conocer su historial”.

Froilán, amigo del diestro de Torrejón de Ardoz, se dejó ver entre los invitados a este acto celebrado en el hotel

También explicó el recorrido del premiado: “Nacido en Torrejón de Ardoz, Caballero estudió cuatro años en la Escuela de Tauromaquia de Madrid. En 2012 mató a dos toros y fue herido por el primero;en 2013 cortó una oreja en Sevilla y dos en Madrid, mientras que en 2014 sufrió una cornada en Madrid y debutó en Sevilla”.

Después tomó la palabra Caballero, quien resaltó que “para un torero, recibir un premio siempre es algo muy especial, y más todavía en una ciudad como Pamplona”. Añadió que el año pasado vino “con mucha ilusión” y que la cornada fue “como estrellarse contra un muro”.

También señaló que tiene “suerte de tener en Pamplona muchos buenos amigos. Es difícil encontrar a alguien de tan buen carácter como los navarros;siempre es un placer venir a vuestra tierra”, añadió el torero.

El evento fue cerrado por la directora del hotel, Angélica Calvo, quien dio las gracias a los asistentes por su presencia, y con la toma de varias fotografías. - Erik Mugarza