Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Le han empujado y al caerse le ha pasado el cabestro por encima”

Los amigos del madrileño Álvaro Hermoso, de 21 años, esperan su recuperación por un traumatismo facial

Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Álvaro Hermoso, madrileño de 21 años, ingresó ayer en Urgencias por un traumatismo facial tras el encierro que le provocó, además, la rotura de tres dientes. Aunque al principio el parte médico no revestía demasiada gravedad, los médicos hicieron diversas pruebas y radiografías a Hermoso y según avanzaron sus amigos -que le acompañaron hasta el Complejo Hospitalario-, estaba previsto que pasara la noche ingresado por una posible fractura en el pómulo que podría llevarle al quirófano. Así que aunque pensaban llevárselo de vuelta a Madrid casi después del suceso, tenían que esperar.

“Es su tercer año aquí, y solemos correr casi todos. Le han empujado, se ha tropezado y el cabestro le ha pisado y pasado por encima. Ha venido con una brecha y dolor en las costillas”, señalaban, preocupados.

Su cuadrilla, madrileña como él, llegó la noche del domingo y para ellos fue su primer y último encierro, porque tenían muy claro que se les habían terminado los Sanfermines, a pesar de que el plan inicial era quedarse en Pamplona hasta el miércoles.

“Como se entere su madre de que le ha pasado esto...”, lamentaba ayer otro de sus amigos -acudieron hasta una decena de ellos al hospital tras enterarse de lo sucedido- mientras esperaba los resultados de la prueba. “Ella ya sabía que venía. Álvaro corre siempre en Estafeta, en el último tramo antes de entrar a la plaza. Le gusta ir a los encierros de pueblos y los Sanfermines también. Ha sido una faena”, explicaba. - J.A./M.P./V.U.