Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
TENDRÁN ACTIVIDADES COMO LA OFRENDA INFANTIL AL SANTO, JUEGOS O MARIONETAS

Los más pequeños celebran este miércoles su día de los Sanfermines

El Rincón de la Aduana acogerá una réplica de San Fermín para recibir a niños y niñas a partir de las 11 de la mañana

D.N. - Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:55h

Varios niños durante la ofrenda floral a San Fermín el pasado 2015.

Varios niños durante la ofrenda floral a San Fermín el pasado 2015. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

Varios niños durante la ofrenda floral a San Fermín el pasado 2015.

Los más pequeños celebran este miércoles su día de los Sanfermines con la ofrenda infantil al santo, juegos y marionetas. A partir de las 11 de la mañana, el Rincón de la Aduana acogerá una réplica de San Fermín para recibir e cariño de los niños y niñas de Pamplona. No será el primer acto del día infantil, ya que desde las 9 y media de la mañana, la comparsa de gigantes y cabezudos recorrerá las calles del Casco Antiguo.

Además, como todos los días, tendrán sus tres espacios especiales de juegos y entretenimiento. En los fosos del parque de la Media Luna abrirá a 11 Kirol Ari, el nuevo espacio deportivo y recreativo para menores de entre 8 y 14 años. El horario será de 11 a 14 y de 18 a 20 horas.

En la Taconera podrán disfrutar de juegos con elementos reciclados de la compañía PAI;Birjolastu, como se denomina este espacio, abre de 11.30 a 14 y de 18 a 21 horas. Y en la Plaza de la Libertad, hinchables, salting y más actividades recreativas para todas las edades en ‘¡Menudas fiestas!’, también de 11.30 a 14 y de 18 a 21 horas.

En este espacio de la Plaza de la Libertad, a partir de las 20 horas, habrá además un espectáculo de títeres y marionetas de Maese Villarejo, que narrarán las aventuras de Gorgorito, en esta ocasión en la tumba del faraón Tutankamon. Y después, a las 21 horas, el teatro de calle avanzará por la avenida Carlos III con la Compañía Almozandia (Zaragoza) y el espectáculo denominado ‘Rockolas’. El toro de fuego recorrerá la cuesta de Santo Domingo, Plaza Consistorial y calle Nueva en torno a las 21.45 horas.

Mañana, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos saldrán del Palacio de Ezpeleta. El recorrido del día será calle Mayor, San Francisco, plaza del Consejo, Zapatería, Pozo Blanco, San Nicolás, San Gregorio, Ciudadela, Rincón de la Aduana y Plaza de Recoletas, donde realizarán el descanso. Después, continuarán por Plaza de la O, Santo Andía, Jarauta, Eslava, Mayor, San Saturnino, Plaza Consistorial, Santo Domingo, Mercado, Aldapa, Navarrería, Mercaderes, Calceteros, Plaza Consistorial, Nueva, plaza del Consejo, plaza de San Francisco, Eslava y Mayor para regresar de nuevo al Palacio de Ezpeleta.