Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Más de 5.800 corredores en los tres primeros encierros de Sanfermines

EFE - Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:40h

Cuarto encierro con toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro.

Cuarto encierro con toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro. (EFE)

Galería Noticia

Cuarto encierro con toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro.

PAMPLONA. Un total de 5.866 corredores han tomado parte en los tres primeros encierros de los Sanfermines 2018, según se ha informado hoy en la Junta Local de Protección Civil del Ayuntamiento de Pamplona.

El primer día participaron en el encierro de los toros de Puerto de San Lorenzo 2.94 personas, mientras que el 8 tomaron parte en la carrera de los de José Escolar 2.014 personas y ayer, con los Herederos de Cebada Gago, corrieron 1.758 personas.

Por otro lado, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, una llamada ha avisado hoy de que una persona estaba lanzando cohetes en la calle San Gregorio.

Posteriormente, en la calle Amaya, en la confluencia con la avenida de Roncesvalles, se ha localizado a dos personas que portaban 5 cohetes, 6 botes de humo y petardos.

Tras el acta de aprehensión por los productos incautados, se ha localizado el local que ha vendido los artefactos, en la cuesta de Santo Domingo.

En ese espacio también se ha requisado abundante material pirotécnico y se le ha abierto expediente sancionador al propietario del establecimiento.

Además de estos datos, la Junta Local de Protección Civil ha conocido en su reunión de esta mañana una detención realizada en las últimas horas por los cuerpos de seguridad vinculada a una denuncia por abuso sexual consistente en tocamientos.

Tras la denuncia se han puesto a disposición de la mujer los recursos de orientación y atención judicial y psicológica del SAM de Gobierno de Navarra y también los de acompañamiento de los que dispone el Ayuntamiento para estas situaciones.

Uno de los objetivos del Ayuntamiento pamplonés tras la puesta en marcha del nuevo protocolo es la protección de las víctimas tanto desde el punto de vista de la atención y el acompañamiento como informativo.

Por último, la Junta de Protección Civil ha conocido en su reunión de esta mañana la detención de cinco personas en las últimas 24 horas por delitos de hurto o de robo.