Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cruz Roja y DYA atienden a 48 personas tras el encierro de Fuente Ymbro

EP - Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 10:33h

La DYA atiende a un herido del encierro.

La DYA atiende a un herido del encierro. (TWITTER/@snsalud_na)

Galería Noticia

La DYA atiende a un herido del encierro.

PAMPLONA. La Cruz Roja y la DYA han realizado hoy un total de 48 atenciones médicas tras el cuarto encierro de los Sanfermines y han trasladado a cinco corredores al Complejo Hospitalario de Navarra, han informado estas organizaciones en un comunicado. Tras el encierro, la Cruz Roja ha atendido a 42 personas, de las que ha trasladado a cuatro al hospital. En resto han sido atenciones por pisadas (1), curas (25), esguince (1), atenciones médicas (8), luxaciones (2) y otras incidencias (1).

Además, durante las últimas 24 horas, Cruz Roja ha prestado 4 atenciones en la vía pública. Al término del encierro, la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y el consejero de Salud, Fernando Domínguez, han desayunado con el voluntariado de Cruz Roja Navarra, agradeciéndoles su dedicación altruista al dispositivo sanitario de las fiestas. La DYA, por su parte, ha realizado un único traslado desde el puesto de Bajada de Javier y el motivo ha sido una luxación de hombro.

Desde ese mismo puesto se ha atendido a otras cinco personas, dos por heridas y tres por golpes. Durante el cuarto día de Sanfermines, DYA Navarra ha realizado 38 atenciones desde el puesto de primeros auxilios del Paseo Sarasate, así como 22 traslados hospitalarios. En concreto, en el puesto del Paseo Sarasate se han atendido 13 cortes, una intoxicación etílica, 3 quemaduras, 2 rozaduras, 8 golpes, esguinces y roturas, 4 problemas en los ojos y 7 incidencias como ansiedad o dificultad respiratoria. Además de estas atenciones, DYA Navarra ha realizado 22 traslados en ambulancia a centros hospitalarios, 2 por cortes con necesidad de sutura, 13 intoxicaciones etílicas, 3 esguinces y luxaciones y 4 por otras causas.