Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Javier Castaño torero corneado el día 8 de julio

“Uno siempre viene a Pamplona con ganas de triunfar, pero esta vez nos ha tocado la cara más amarga”

Arropado por su apoderado y por los miembros de su cuadrilla, el diestro salmantino se recupera en el CHN de la grave cornada que le dio su segundo toro, de José Escolar

V. Urieta / J. Aristu / M. Pérez - Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El diestro Javier Castaño, en la habitación del CHN.

El diestro Javier Castaño, en la habitación del CHN. (D.N.)

Galería Noticia

El diestro Javier Castaño, en la habitación del CHN.

pamplona- El torero Javier Castaño se recuperaba ayer en el Complejo Hospitalario de Navarra de la cornada de unos 20 centímetros en la región inguinal izquierda que le propinó el segundo morlaco de su lote: Dinámico III. “Lo más peligroso de este tipo de heridas es que afecten vasos en la región de la ingle o penetren en la cavidad abdominal y hagan algún tipo de lesión en vísceras abdominales. Hubo suerte y fueron lesiones de partes blandas, se intervino en la plaza y quedó ingresado”, explicaron en el parte médico. Era su octava visita a la Monumental pamplonesa, una plaza que le gusta “mucho” y espera estar “muchos años más”.

Maestro, ¿cómo se encuentra?

-Bueno, pues la verdad es que bien. He pasado una buena noche y bueno, contento porque dentro de lo que pudo haber sido he tenido suerte. La cogida fue fea y el lugar por donde entraba el pitón fue feo también. Contento de que se haya quedado así.

¿Qué le han dicho los médicos?

-Dicen que ha habido suerte porque la zona por donde entraba el pitón es complicada. La verdad es que la noche la he pasado bien y la herida me la ha visto el doctor ahora y tiene buen aspecto. Evolucionando todo.

¿Cómo fue la cogida?

-Sé que me cogió entrando a matar, no sabía exactamente cómo había sido, pero viendo las fotos y lo que me han contado puede que resbalara un poquito la espada y al resbalar me quedé un poco dentro del toro, como si me hubiera chocado con él. Y ahí el toro, que no fue bueno, pues me cogió con mucha saña. Me tiró varios derrotes y en uno de ellos me hirió.

¿Con qué sensación se queda de su actuación en Pamplona?

-Bueno, la verdad es que el primer toro me dejó torearlo por momentos a gusto por el lado derecho. Era muy complicado por el lado izquierdo, ya me lo marcó con el capote, y el segundo ha sido un toro muy reservón, embistiendo siempre con el freno y sabiendo lo que se dejaba, y es un toro complicado. Uno siempre viene a Pamplona con las ganas de triunfar pero esta vez nos ha tocado la cara más amarga.

¿Le han dicho cuánto tiempo puede estar de convalecencia?

-No lo sé, depende de cómo vaya evolucionando la herida. Las heridas por asta de toro de un día para otro evolucionan mucho. Vamos viendo.

¿Este percance le va a afectar en su temporada?

-No, de momento no.

¿Le gustaría mandar un mensaje a la afición navarra?

-Siempre en Pamplona me han tratado fenomenal y es una de mis plazas preferidas. Son ocho ferias de San Fermín las que he toreado ya, y después de la cogida han sido innumerables los mensajes de apoyo de muchísima gente y aficionados de Pamplona. Les doy las gracias de verdad.

Con más ganas de volver, me imagino, y de poder triunfar.

-La verdad que sí, y de sacarme esta espina.