Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
harán tres turnos antes de volver al césped

Los jugadores de Osasuna comienzan a someterse a las pruebas médicas en la CUN

Los futbolistas que han sido examinados en una primera tanda han pasado una prueba de esfuerzo, con un electrocardiograma y un análisis de la tensión arterial

D.N. - Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:38h

Comienzan las pruebas médicas para los jugadores de Osasuna.

Comienzan las pruebas médicas para los jugadores de Osasuna. (OSASUNA)

Galería Noticia

Comienzan las pruebas médicas para los jugadores de Osasuna.Comienzan las pruebas médicas para los jugadores de Osasuna.Comienzan las pruebas médicas para los jugadores de Osasuna.

Los jugadores del Club Atlético Osasuna han iniciado sus pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra. Los jugadores que se han sometido a las mismas en este primer turno han sido: Juan Pérez, Luis Perea, Kike Barja, Endika Irigoien, Miguel Olavide, Miguel Díaz, Javi Martínez e Iván Martínez. El reconocimiento ha consistido en una prueba de esfuerzo con medición de gases, que incluye un electrocardiograma y un análisis de la tensión arterial.

"La prueba valora al deportista desde el punto de vista cardiovascular y ventilatorio, lo que nos permite detectar arritmias o riesgo de muerte súbita que, de otro modo, pasaría por alto”, ha explicado el Dr. Juan Bertó, neumólogo y médico de Osasuna en la Clínica Universidad de Navarra. El especialista ha añadido que con esta prueba "el jugador conoce cuál es la frecuencia cardiaca óptima para que el entrenamiento sea mucho más eficaz, al mismo tiempo que mejora su capacidad para hacer ejercicio".

Por otra parte, a los jugadores se les ha realizado un ecocardiograma Doppler, que "aporta información sobre la forma, el tamaño y la fuerza del corazón para detectar cardiopatías o alteraciones que pudieran afectar la salud de los jugadores", ha añadido el doctor. Para el viernes está programado que todos los jugadores se hagan una analítica completa (estudio del riñón, del hígado, de los depósitos de hierro, glucosa, minerales, proteínas, enzimas musculares, del colesterol, triglicéridos, así como de las hormonas que intervienen en el metabolismo del ejercicio).

Mañana miércoles, tendrá lugar el segundo de los tres turnos en los que los futbolistas se someterán a las pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra antes de retomar los entrenamientos el próximo jueves, a partir de las 18:00 horas, en las instalaciones de Tajonar.