Andosilla tendrá cuatro nuevos puntos de contenedores soterrados

Se colocarán después del verano en calles Garandolé, Canto del Río, Porvenir y Lorent, y el presupuesto será de 169.505 euros

María San Gil - Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Un camión recoge la basura de los contenedores de la calle Roncesvalles.

Un camión recoge la basura de los contenedores de la calle Roncesvalles. (MARÍA SAN GIL)

Galería Noticia

Un camión recoge la basura de los contenedores de la calle Roncesvalles.

andosilla- La localidad ribera va a construir en las próximas semanas, probablemente después del verano, cuatro nuevos puntos de contenedores soterrados, una actuación que convierte a este municipio en la localidad navarra con mayor porcentaje de puntos enterrados ya que, tras las obras, tendrá un total de 14 zonas con tres depósitos cada una.

En este caso, explicaba el alcalde José Manuel Terés, van a instalar los nuevos contenedores en las calles Garandolé, Canto del Río, Porvenir y Lorent. El presupuesto, insistía, será de unos 169.505 euros de los que el Ayuntamiento deberá afrontar el 30%, unos 55.000 euros, y el resto correrá a cargo de la Mancomunidad de Montejurra. Para ello, la corporación municipal aprobó recientemente una modificación presupuestaria en pleno junto con otra serie de ajustes.

“Seguimos creyendo que este sistema de recogida es el más adecuado, tanto a nivel sanitario como estético”, alegaba Terés, que reconocía que “creo que con estos puntos cubrimos todas las zonas del municipio que lo requieren porque, aunque aún quedarán cinco zonas con contenedores en superficie, ahí no se genera un gran volumen de residuos”.

Los nuevos contenedores tendrán una capacidad de 5 metros cúbicos, lejos de los 2 metros cúbicos que tienen los contenedores en superficie.

las recogidasEn cuanto al tema de voluminosos por la calle, que muchas veces suele ser un problema junto a los contenedores soterrados, Terés aseguraba que no suelen tener grandes incidentes ya que, además de las recogidas habituales del camión, los miembros de la brigada hacen dos recogidas a la semana para llevar, en el caso de que sea necesario, los residuos al punto limpio.

Los cuatro nuevos puntos soterrados, reiteraban desde el Ayuntamiento, se sumarán al resto de zonas que se han ido habilitando estos años en las calles Julián Gayarre, Raimundo Lanas, Jesús Olivares, Escuelas, Ramón y Cajal, Roncesvalles, Valle Baztán, Los Huertos, San Bartolomé (cuyas obras acaban de finalizar), y ahora se sumarán La Pedrera y Belagua.

Últimas Noticias Multimedia