Navarra se suma a una iniciativa para que la industria del automóvil fomente el coche eléctrico

Ayerdi participa en la presentación del proyecto ‘Desafío de los Vehículos de Emisión Cero’ en Nueva York

Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Un grupo de empresas internacionales, de regiones, como Navarra, y grandes ciudades, como París o Nueva York, urgieron ayer a la industria del automóvil a satisfacer la demanda de vehículos eléctricos y acelerar en los cambios necesarios para que generalizar su uso para ir hacia las “cero emisiones”. La iniciativa por la que abogan, llamada Desafío de los Vehículos de Emisión Cero, se presentó en rueda de prensa en el mismo circuito donde se disputará la próxima semana la final del campeonato de Fórmula-E, en Red Hook (Brooklyn, Nueva York).

Sus impulsores, la organización sin ánimo de lucro The Climate Group, que lucha contra el cambio climático, y el Grupo de Ciudades C40, que engloba a 85 urbes de los cinco continentes, destacaron el poder adquisitivo del grupo y su influencia en el mercado. Según un comunicado conjunto, apoyan ese desafío el estado de California, la ciudad de Nueva York y las empresas EDF Energy, LeasePlan y Unilever, así como París, Milán, Copenhague, Pittsburgh (EEUU), Ciudad de México y las regiones de Navarra y el Territorio de la Capital Australiana. El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, apostó por que los Estados y las regiones tengan un “mayor rol” en el apoyo al coche eléctrico.

De acuerdo a proyecciones de la Administración estadounidense de Información sobre la Energía, el próximo año se venderán tres millones de automóviles a flotas comerciales y públicas, lo que supone el 18% de todas las ventas estimadas de vehículos para 2019. Si fueran eléctricos, todos esos agentes “ahorrarían en gasolina y reducirían su costosa dependencia de los volátiles mercados de petróleo”, además de reducir la polución ambiental y mejorar la salud de las comunidades en las que operan, destaca el comunicado. - Efe