Ryanair amenaza con despedir a quien haga huelga en España

Los tripulantes de cabina mantienen el paro los días 25 y 26 de julio tras no llegar a un acuerdo

Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Ryanair amenaza con abrir expedientes disciplinaros a los huelguistas que secunden el paro los próximos días 25 y 26 de julio. Los sindicatos de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) aseguraron ayer que mantendrán la huelga tras no haber llegado a un acuerdo con la aerolínea.

La reunión mantenida en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) duró una hora aproximadamente, tras la llegada con retraso de Dublín de los representantes de Ryanair. El conflicto, que amenaza con distorsionar las vacaciones de miles de españoles, no se logró solucionar ayer. De este modo, los sindicatos convocantes mantienen la huelga por la “negativa a negociar y abordar” las reivindicaciones del colectivo por parte de la aerolínea irlandesa.

La delegada de Sitcpia, Monque Duttiers, aseguró ayer que los delegados de Ryanar “no pretenden siquiera dialogar”, una actitud que aseguraron mantuvieron durante el encuentro. Así, los sindicatos tramitarán hoy el preaviso de la huelga. El paro es fruto de la queja de los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair, que se quejan de unas “penosas” condiciones laborables y denuncian que el 75% de los contratados lo están a través de empresas de trabajo temporal, sujeta a la legislación irlandesa, sin salario base y cobrando únicamente por las horas de vuelo. - D.N.