Volkswagen entrega 3,12 millones de vehículos hasta junio

El grupo vende un 6,3% más en el primer semestre y destaca el incremento de la demanda de los todocamino, como el T-Roc

Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Galería Noticia

pamplona- Volkswagen continuó con su rumbo de crecimiento en la primera mitad del año con la entrega de 3,12 millones de vehículos, un incremento del 6,3% en comparación con el mismo período del año pasado.

Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, comentó: “Cerramos una primera mitad de año exitosa. El hecho de que Volkswagen haya crecido un 20% en Brasil merece una mención especial. En Europa, ya se han realizado más de 100.000 pedidos del T-Roc desde su lanzamiento al mercado. En Alemania, los cinco modelos con más matriculaciones en el mes de mayo fueron todos de VW. El segundo semestre del año será mucho más exigente. Prevemos algunos retrasos en ciertas gamas de modelos en Europa, debido al cambio a la normativa WLTP”.

187.300 vehículos fueron entregados a clientes en Europa, un 14,5% más que en junio de 2017. Este resultado se debe a las entregas en Suecia (87% más), donde el global del mercado se disparó tras la implementación del nuevo sistema de bonus-malus para los impuestos sobre los vehículos (con mayores impuestos para los sistemas convencionales de propulsión) que se hizo efectiva el pasado 1 de julio. En el Reino Unido (10,2% más), la demanda del Golf y el Tiguan se mantuvo alta. También el nuevo Polo obtuvo resultados muy satisfactorios. En Austria, la demanda del T-Roc y el Polo se mantuvo a niveles altos, un 14,5% más. Europa Occidental creció un 14,1% en comparación con el año anterior.

En el mercado de Alemania se entregaron 55.200 vehículos a clientes, con un incremento del 4,7% en relación al año 2017. El nuevo T-Roc tuvo un lanzamiento al mercado muy exitoso y se sitúa al frente de su segmento, mientras que el Tiguan Allspace también tuvo muy buena aceptación.

En Europa Central y del Este, se entregaron 26.700 vehículos, con un crecimiento del 16,8% en comparación con el año pasado. Con 8.900 unidades, las entregas en Rusia superaron en un alentador 21,4% las del año 2017. El Polo (1.600 unidades más) y el Tiguan (cien unidades más) tuvieron buenos resultados. Con 47.700 vehículos, las entregas en Norteamérica bajaron ligeramente en relación a la cifra de junio de 2017. Esto se atribuye, en parte, al descenso del mercado global en México. En Estados Unidos, la ofensiva SUV volvió a impulsar los resultados, con un incremento del 5,7% en las entregas hasta los 28.900 vehículos vehículos.

En Sudamérica, 38.900 vehículos fueron entregados a clientes, lo que supone un incremento del 11,8% en comparación con el mismo período del año anterior. VW entregó 228.500 vehículos en China, en línea con el año pasado. En junio, se entregaron 40.800 unidades del Lavida, basado en la nueva plataforma MQB. - D.N.

nombramiento

Stefan Sommer, responsable de Compras del Grupo VW. El Consejo de Administración de Volkswagen Aktiengesellschaft ha nombrado a Stefan Sommer, de 55 años, responsable de Compras del Comité Ejecutivo de la compañía con efecto a partir del 1 de enero de 2019. Hasta finales de 2017, Sommer era el CEO de ZF Friedrichshafen AG. En su nuevo puesto, sucede a Francisco Javier García Sanz, que dejó la compañía en abril. Sommer posee un doctorado en Ingeniería, con especialización en automatización. En enero de 2012, Sommer fue nombrado director general adjunto de ZF Friedrichshafen AG, y desde mayo de 2012 hasta enero de 2017 fue el CEO de ZF Friedrichshafen AG.

Últimas Noticias Multimedia