Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Umtiti mete de cabeza a Francia en la final

Semifinales | el central remata un córner para desequilibrar un buen partido de ambas selecciones

Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Umtiti celebra el gol de la victoria de su selección.

Umtiti celebra el gol de la victoria de su selección. (EFE)

Galería Noticia

Umtiti celebra el gol de la victoria de su selección.

Rusia- Francia será el primer finalista del mundial de Rusia tras superar a Bélgica gracias a un gol de Umtiti en el minuto 51. El zaguero se adelantó a Alderweireld y a Fellaini para cabecear en el primer palo. El gol del defensa galo fue suficiente para doblegar a un buena Bélgica que no fue capaz de superar a Lloris gracias a la defensa francesa y a varias actuaciones del propio portero. Samuel Umtiti, defensa del Barcelona, consiguió su primer tanto en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Umtiti es el tercer defensor galo que marca en este torneo, después de Raphael Varane y Benjamin Pavard.

Pese a los cambios ofensivos de Bélgica, los franceses no sufrieron en los minutos finales gracias a su solvencia en los balones por alto cerca de su área.

La de Rusia 2018 será la tercera final de un Mundial para el combinado galo, que ganó la de 1998 pero perdió la de Alemania 2006 contra Italia. Bélgica, por su parte, vuelve a quedarse en puertas de una final, tal y como sucedió en México 1986, cuando terminó cuarto, su mejor registro. - D.N.

FRANCIA 1 Lloris, Pavard, Umtiti, Varane, Lucas, Kanté, Pogba, Matuidi (min.86, Tolisso), Griezmann, Mbappé y Giroud (min.85, NZonzi).

BÉLGICA 0 Courtois, Chadli (min.89, Batshuayi), Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Witsel, Dembelé (min.70, Mertens), Hazard, De Bruyne, Fellaini (min.80, Carrasco). Lukaku.

Gol 1-0, min.51, Umtiti.

Árbitro Andrés Cunha (URU).

Estadio San Petersburgo.

etiquetas: francia, belgica, umtiti

Últimas Noticias Multimedia