Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El valenciano José Vicente Caballer gana el concurso de fuegos artificiales de los Sanfermines de 2017

Bajo el título ‘Alegoría sanferminera’, el espectáculo de la pirotécnica Hermanos Caballer tuvo lugar el 8 de julio

Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El público observa los fuegos artificiales de la pirotecnia Caballer el 8 de julio de 2017.

El público observa los fuegos artificiales de la pirotecnia Caballer el 8 de julio de 2017. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

El público observa los fuegos artificiales de la pirotecnia Caballer el 8 de julio de 2017.

pamplona- José Vicente Caballer recibió ayer el premio a la mejor colección de fuegos artificiales de San Fermín de 2017, disparada con el título Alegoría sanferminera el 8 de julio.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, le hizo entrega del premio San Fermín de oro, dotado con el trofeo y 5.000 euros, en un acto en el que también fueron reconocidos con la plata el portugués Fernando Manuel Machado da Silva Macedo, con Plenos, disparada el 13 de julio;y con el bronce el granadino Alfonso Baños Muñoz, que cerró el concurso el 14 de julio con Ciudadela bella.

Al igual que en la presente edición, el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales llevaba el apellido de autor para destacar el papel de los diseñadores de las colecciones pirotécnicas.

De los diseños del triunfador, el jurado valoró que “fue un espectáculo siempre en movimiento y con un manejo perfecto de las diferentes alturas de los artificios en las inmensas fachadas que construyó”. Asimismo, se premió especialmente que “en su disparo traslució perfectamente la personalidad valenciana, logrando conectar con el público”.

Además, los diseños de la firma Hermanos Caballer sobresalieron, según el jurado, por “la altísima calidad de la cartuchería, tanto de los efectos de color como los sonoros, la perfecta definición de la composición asimétrica obligatoria, su amplitud de disparo, sus diferentes inclinaciones y su espectacular mascletá aérea final”.

José Vicente Caballer explicó que le hace “mucha ilusión recoger este premio” y aseguró que Pamplona es “un sitio muy especial” para él. “Recuerdo venir de niño con mi abuelo, después con mi padre, con mis tíos y con mis primos”, explicó. - E.P.