Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Feria del Toro | La crónica

'Fuenteymbros' en crisis y poca chicha

La corrida gaditana se libra de tocar fondo por los dos últimos toros, pero decepciona mucho
Castella corta una oreja de menor rango al cuarto
A Perera, reservón y sin abrochar una faena que tomó aire por la derecha, le faltó continuidad y rúbrica
López Simón, tras dura cogida, se entrega para obtener un trofeo del 6º

Por Manuel Sagüés - Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

López Simón somete por bajo al serio y precioso castaño corrido en sexto lugar, 'Cazador', justo antes de ser cogido sn gravedad.

López Simón somete por bajo al serio y precioso castaño corrido en sexto lugar, 'Cazador', justo antes de ser cogido sn gravedad. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

López Simón somete por bajo al serio y precioso castaño corrido en sexto lugar, 'Cazador', justo antes de ser cogido sn gravedad.

pamplona- Hace un tiempo hablamos de un espíritu Esporrín por el buen criterio de la concejala, y buena aficionada Maite del mismo apellido. Ayer no le salieron las cosas y seguro que lo lamenta. Se lió con las dudas de la devolución del inválido Escogeperras, que hacía tercero. Luego contó demasiados pañuelos para dar una oreja de insuficiente mérito y eco a Castella. Y, finalmente, echó un borrón al mejor palco del circuito en el modo de mostrar los pañuelos. Mostrar, digo. Sacó un pañuelo (que en Pamplona nunca son moqueros) y presa del estrés lo metió al momento. Se dio cuenta de que lo tenía que dejar y lo sacó otra vez. El lío: Un no sé qué me ha pasado. Ánimo, te lo mereces.

La corrida de Fuente Ymbro la salvó del ko. una segunda parte de función con tres toros con posibilidades por no mansos y no inválidos, como los serios negracos de la primera, que parecieron como de un mismo semental y atacados por algún asqueroso parásito. En cualquier caso, Gallardo tiene que mirar qué ocurre por el campo de San José del Valle para ponerle remedio. El año pasado aprobó muy justo y este año se lleva un cate sin posibilidad de revisión. El melocotón Libertador quiso en bravo y clase, mas delató su escaso gas y fondo a través de su calamocheo. El quinto, Pasajero fue algo incierto, aunque todavía fueron más las reservas de Perera. Un toro con fuerza, brava movilidad y clase con el que el extremeño se acopló con la diestra, después de enseñar, encorvado y cien veces que le molestaba el viento;y por momentos pareció que la faena iba a trepar hasta altas cotas. No hubo continuidad, escasa justificación al natural y un feo pinchazo hondo. El caso es que le hubieran pedido y dado una oreja si mata bien. Por debajo del toro. Y también estuvo por debajo en cuanto a recursos y ganas ante el flojo y manso Pijotero, primero de su lote. Abreviando.

Entre el palco, lo escaso de actitud y ganas de triunfo de Perera, lo inválidos de los primeros toros, la debacle estaba servida. Mas aparecieron algunos paños calientes. En primer lugar la actitud de Castella ante el jabonero Libertador en faena de poco a algo que finalizó con un arrimón y circulares. No tuvo gracia ni tampoco sentido la tirada de trastos. Una eficaz estocada algo trasera le valió un premio excesivo en forma de oreja. Bien provisto iba con ovación.

López Simón, a pesar de no tener ninguna opción ante el inválido Ecogeperras, cerró la tarde con una disposición que le llevó a sufrir a primeras de cambio una tremenda cogida que presagió lo peor. El de Barajas, enrazado, se aplicó de verdad, aunque sin brillo, ante Tejedor para llevarse la otra oreja de la función. Capotes: ni una verónica y tampoco un quite. En resumen: poca chicha.

los toros

Fuente Ymbro. Seis toros de Fuente Ymbro. Muy bien presentados. Suspenso en conjunto, aunque la movilidad y humillación del 5º y la clase pero venido a menos del 6º, lo elevaron un poco. Los cuatro primeros, flojos, mansos y muy escasos de casta, tanto de salida como en el caballo y el último tercio.

los toreros

Sebastián Castella. Pinchazo y estocada trasera (silencio tras aviso). En el cuarto, estocada (oreja).

Miguel Ángel Perera. Feo medio espadazo atravesado y caído (silencio). Y en el quinto, pinchazo hondo caído y descabello (ovación tras aviso).

Alberto López Simón . Dos pinchazos y estocada atravesada (silencio). En el sexto, estocada (oreja).

las gradas

Presidencia. Lleno aparente en tarde agradable pero con viento molesto para los engaños.

Ambiente. A cargo de Maite Esporrín, desacertada al complicarse la tarde al no devolver al tercero. Asesorada por Fernando Moreno y César Fernández.

Más sobre Sanfermines 2018

ir a Sanfermines 2018 »

Últimas Noticias Multimedia