Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Me pisó la cabeza un cabestro y me di con la cara contra el suelo”

ÁLVARO | Hermoso Jiménez, joven madrileño que quedó ingresado tras el encierro del lunes día 9, recibe el alta

Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El madrileño Álvaro Hermoso, de 21 años, pasó la noche del lunes al martes en el hospital al no recibir el alta después de sufrir micro roturas en el pómulo y perder tres dientes en el tercer encierro de las fiestas de San Fermín.

El joven ayer por la mañana se encontraba mejor y declaraba que algo había podido descansar, ya que el lunes no pudo hacerlo. “Estoy esperando a que la doctora me diga si me van a operar o no para volver a Madrid”, afirmaba Hermoso, aunque reconoció que al ser micro roturas no pensaba que le fueran a intervenir. Finalmente, por la tarde, recibió el alta para ser atendido en su comunidad.

El joven admitía encontrarse mejor, pero aseguró que tenía el cuerpo magullado. “Un grupo de personas se cayó delante de mí y trataron de levantarse, eso fue lo que me hizo tropezar y acabé en el suelo. Acto seguido me pasó la manada por encima y uno de los cabestros me pisó la cabeza y me di con la cara en el suelo”, explicó Álvaro en su cama del hospital.

El joven había corrido otros años, pero este año se estrenaba el lunes. Vino con su grupo de amigos a pasar unos días a Pamplona con motivo de las fiestas y siempre le ha gustado participar en algún encierro. Reconocía tener muchas ganas de volver a Madrid y recuperar la normalidad, aunque tenía el cuerpo para pocas alegrías. La manada de toros le dejó la espalda y las piernas totalmente marcadas y pasará tiempo hasta que se recupere por completo. - M.P./J.A./J.L.