cumbre de jefes de Estado EN BRUSELAS

Trump afirma que Alemania es “cautiva” de Rusia por su dependencia energética

EP - Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:06h

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, se reúne con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, se reúne con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. (EFE)

Galería Noticia

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, se reúne con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

BRUSELAS. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que Alemania es "cautiva" deRusia ya que "entre el 60 y el 70 por ciento de la energía" que necesitará el país procederá de Moscú a través del nuevo gaseoducto Nordstream II, algo que es "inapropiado" y que supone "el pago de millones y millones de dólares al año" a Rusia, mientras Estados Unidos "protege" a Alemania y otros países europeos de la supuesta amenaza rusa.

"Estamos protegiendo a Alemania y Francia frente a Rusia y un número de países (entre ellos Alemania) han cerrado un acuerdo sobre el nuevo gaseoducto" del mar Báltico, por el cual Berlín "pagará millones y millones de dólares al año" a Moscú, ha denunciado. "Creo que esto es muy inapropiado y es algo negativo para la OTAN que no debería suceder", ha criticado Trump.

"Alemania está totalmente controlada por Rusia, porque obtendrán entre el 60 y el 70 por ciento de la energía de Rusia a través del nuevo gaseoducto", ha asegurado el mandatario estadounidense en una reunión bilateral a primera hora de la mañana de este miércoles con el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, que ha tenido lugar en el marco de la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la OTAN de los días 11 y 12 de julio en Bruselas.

Trump ha advertido de que "debemos hablar con Alemania" sobre esta cuestión ya que este país "solo destina poco más del uno por ciento del PIB a gasto militar y a la OTAN mientras que Estados Unidos está pagando el 4,2 por ciento".


etiquetas: rusia, energia, trum

Últimas Noticias Multimedia