Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
expondrá el programa de su Ejecutivo

Ione Belarra sustituirá a Iglesias en la comparecencia de Sánchez en el Congreso

La reciente paternidad de Pablo Iglesias y su pareja, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, va a mantenerles un tiempo alejados de la actividad parlamentaria

EFE - Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 19:15h

La portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra

La portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra (EFE)

Galería Noticia

La portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra

Madrid. La portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, será quien intervenga por parte de su formación, en sustitución de Pablo Iglesias, en el pleno extraordinario del martes en el Congreso en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expondrá las líneas generales y el programa de su Ejecutivo.

La reciente paternidad de Pablo Iglesias y su pareja, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, va a mantenerles un tiempo alejados de la actividad parlamentaria, por lo que en su grupo serán sustituidos por diferentes portavoces según la materia de la que se trate, confirman a Efe desde la formación morada.

El pasado 3 de julio Montero dio a luz de forma prematura a sus dos mellizos, Leo y Manuel, que nacieron con seis meses de gestación.

Esta mañana, en "Los desayunos de TVE", el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, explicaba que durante este tiempo la máxima autoridad en el partido sigue siendo el secretario general, Pablo Iglesias, quien ahora "tiene que cuidar a su familia", por lo que tendrán que "repartir mejor las tareas".

No obstante, Echenique ha añadido que "todo lo importante pasa por el secretario general" porque es "la persona que eligieron los inscritos de Podemos para que asuma la máxima capacidad de decisión".

"Los demás estamos para echar una mano y que Pablo e Irene puedan cuidar a su familia estos días", ha asegurado.

Así, el martes será la portavoz adjunta, Ione Belarra, la que ejerza como voz de Podemos durante la comparecencia de Sánchez del próximo martes, según han confirmado a Efe fuentes del partido.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha convocado ese pleno que, al celebrarse en julio, fuera ya del periodo ordinario de sesiones, tiene carácter extraordinario.

Una comparecencia que, en principio, estaba previsto que se celebrara esta semana, pero que quedó aplazada por la agenda internacional de Sánchez -hoy en la cumbre de la OTAN- y la convocatoria de varios plenos extraordinarios para la renovación urgente del Consejo de RTVE.