Emilio García vence en la cuarta jornada

HERRI KIROLAK EL SEGOVIANO GANA LA ELIMINATORIA DEL CAMPEONATO NAVARRO DE AIZKORA DE | Tercera

Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La plaza de los Fueros acogió ayer una nueva jornada de herri kirolak en la que Emilio García se impuso en la eliminatoria del Campeonato Navarro de Aizkora de Tercera, después de cortar dos kanaerdikos en un tiempo de 7 minutos y 27 segundos. No obstante, en la misma prueba, los cinco primeros clasificados se aseguraron su plaza para la final que tendrá lugar el próximo 17 de agosto en la localidad de Ezkurra a partir de las 18.00 horas.

Por su parte, Pello Altzelai y Adur Lizarraga, de Andra Mari, fueron los vencedores del Campeonato Navarro de Tronza en la categoría cadete, al conseguir 10 cortes en tronco de un metro colocado en horizontal.

Hoy la jornada comienza con una exhibición de los hermanos Kañamares sobre el zerratoki y el corte de tronco con azada, a la que le sigue una exhibición de Aizkora Femenino, en la que participan por parejas: Maika Ariztegi (Ituren) y Xanta Sousa (Lesaka);Itxaso Onsalo (Areso) y Nerea Sorondo (Bera);e Irati Astondoa (Zeanuri) y Leire Astiazarán (Amasa). Cada pareja tendrá que cortar cuatro troncos de 45 pulgadas.

La quinta jornada concluye con el Torneo de San Fermín de sokatira, en el que participan cuatro equipos: Berriozar, Beti Gazte, Antsoain y Araxes. - D.N.

clasificaciones

Aizkora, 3ª Categoría Tiempo

1. Emilio García (Segovia) 7:27

2. Iker Gorriti (Uharte Arakil) 8:21

3. Jacinto Etxekonanea (Beintza Labaien) 9:08

4. Jaime Gorriti (Uharte Arakil) 9:32

5. Eneko Pagola (Anotz) 9:58

6. Marc Duch 13:35

Tronza, Cadetes Tiempo

1. P. Altzelai y A. Lizarraga (Andra Mari) 5:56

2. I. Iturralde y J. Irigoien (Basaburua) 6:09

3. I. Olabide y A. Irigoien (Iñigo Aritza) 7:38

4. M. Saralegi y O. Goñi (Araxes) 8:06

5. U. Galartza y O. Carreño (Andra Mari) 9:32