Nadal invierte casi cinco horas en ganar a Del Potro

Tenis vence en cinco mangas y buscará la final de wimbledon ante Djokovic

Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Rafa Nadal, ayer.

Rafa Nadal, ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Rafa Nadal, ayer.

Pamplona- Rafa Nadal se enfrentará mañana al serbio Novak Djokovic en una de las dos semifinales de Wimbledon. Lo hará gracias a su épica y agónica victoria en cuartos de final contra al argentino Juan Martín del Potro, al que batió en la quinta manga tras un partido de casi cinco horas de duración. El manacorense ganó el primer set (5-7) y, después de perder los dos siguientes (7-6 y 6-4), supo rehacerse para mandar a su adversario a la lona en las dos mangas siguientes (4-6 y 4-6) y clasificarse para la que será su sexta participación en las semifinales sobre la hierba de Wimbledon.

Al tenista balear, que se aseguró hace unos días seguir siendo el número uno del mundo al término del torneo que se está disputando en suelo británico, no le resultó sencillo batir a un Del Potro que vendió muy cara su derrota. De hecho, el argentino se apoyó en su saque (logró la friolera de 33 tantos directos con su servicio) y en su capacidad de sufrimiento para alargar el partido al máximo, aunque no le alcanzó para ganar. - D.N.

otros partidos

federer, eliminado por Anderson

Djokovic pasa. Roger Federer quedó eliminado por el sudafricano Kevin Anderson, que salvó una bola de partido y logró lo que parecía imposible, vencer al suizo en su propio templo. Federer cayó por 2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11. Mientras, el serbio Novak Djokovic logró ante el japonés Kei Nishikori su 13ª victoria consecutiva y, con un marcador de 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2 en dos horas y 35 minutos, alcanzó por octava vez las semifinales de Wimbledon. Una derecha ganadora del serbio ejecutada a media pista cerró el encuentro y sirvió para que el balcánico continúe siendo la bestia negra del jugador de Shimane. - Efe