VW Navarra llegará a los 5.000 empleados con el segundo modelo

Andreas Tostmann, responsable de Producción y Logística, confirma la fabricación del todocamino T-Cross en Landaben

Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La imagen del nuevo todocamino T-Cross.VER VÍDEOReproducir img

La imagen del nuevo todocamino T-Cross.

Galería Noticia

La imagen del nuevo todocamino T-Cross.ReproducirEl nuevo todocamino T-Cross.ReproducirLa imagen del nuevo todocamino T-Cross.

pamplona- VW Navarra llegará a los 5.000 empleados con la fabricación del segundo modelo, que empezará a finales de este año. Andreas Tostmann, miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen y responsable mundial de Producción y Logística, confirmó ayer algo que ya todos conocían de manera extraoficial, que la factoría de Landaben producirá el todocamino T-Cross (basado en el Polo), el nuevo SUV compacto de la marca VW, que compartirá plataforma con el Polo.

CARACTERÍSTICAS El Volkswagen T-Cross será el quinto modelo todocamino (SUV) de la marca alemana e incorporará tracción delantera, así como tres niveles de potencia en propulsores de gasolina (95, 115 y 150 CV) y uno para el motor diésel (95 CV).

El nuevo Volkswagen T-Cross, que se producirá en Landaben tiene una longitud de 4,107 metros y una altura de 1,558 metros, ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.

El exterior del T-Cross destaca por la parte frontal de construcción alta en la que se integran los faros LED y una "parrilla amplia", ha destacado Volkswagen.

Asimismo, este nuevo modelo del fabricante alemán se podrá elegir doce colores del exterior (con opción de carrocería bicolor).

En el interior, el maletero del nuevo SUV compacto de la marca alemana cubicará desde 385 y hasta los 455 litros, debido a que la segunda fila de asientos se puede desplazar longitudinalmente.

De manera opcional se podrá equipar con un puesto de conducción digitalizado con una pantalla táctil de infoentretenimiento de 8 pulgadas y con el cuadro de instrumentos digital, VW Digital Cockpit.

En cuanto a los sistemas de seguridad, Volkswagen ha equipado de serie al T-Cross con el sistema de vigilancia 'Front Assist' y el sistema de aviso de salida del carril 'Lane Assist'.

Entre los demás sistemas de asistencia se puede equipar el detector de ángulo muerto 'Blind-Spot Sensor' con asistente de salida del aparcamiento, el de detección de peatones y la protección proactiva de los ocupantes, ha apuntado Volkswagen.

VALORACIONES El presidente de VW Navarra, Emilio Sáenz, acogió con satisfacción esta certificación desde Alemania. “El T-Cross es un SUV con soluciones avanzadas y tecnologías propias de un segmento superior, que cubrirá las exigencias y necesidades de los clientes”. De esta forma Sáenz se mostró orgulloso de “contribuir con toda la experiencia de la factoría a esta fabricación”. El segundo modelo ha favorecido la generación de empleo, con un incremento del 10% de la plantilla. Desde que se anunciara el acuerdo entre la dirección y la mayoría del comité (UGT, CCOO y CC) para la producción de este SUV, la factoría ha contratado a nuevo personal para afrontar este reto. Desde 2016 se han realizado nuevas contrataciones que alcanzarán las 450. Hasta ahora se habrían concretado ya casi el 78% del total.

La llegada del segundo modelo y la producción del Polo afianzan el futuro de la fábrica, según indicó ayer el grupo, con un programa de hasta 350.000 vehículos, en función de la evolución de la demanda. El T-Cross, cuya producción está previsto que arranque a finales de año con dos unidades, amplía la oferta SUV de VW. T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg serán los cinco SUV de la marca en Europa, y en el caso del T-Cross, también enriquecerá la gama SUV en China y Sudamérica, anunció la compañía.

El T-Cross “llegará al mercado como uno de los vehículos más seguros de su categoría, con la garantía de unos excelentes resultados en las pruebas de colisión y un gran número de sistemas de asistencia a la conducción”, adelantó VW.

perspectivas positivasCon el nuevo T-Cross, VW extiende su ofensiva SUV al segmento de mercado que más está creciendo en Europa. De acuerdo con diferentes estudios, el segmento de los todocaminos compactos se duplicará en los próximos diez años. “Con la producción del nuevo T-Cross en Navarra estamos aprovechando, una vez más, la flexibilidad y las ventajas de nuestra red de producción mundial. Así es como incrementamos la productividad y aseguramos la máxima calidad para nuestros clientes. Esto es posible gracias a la estrecha participación del Área de Producción desde la fase de desarrollo del vehículo”, afirmó Andreas Tostmann.

mil millones para la factoríaEl Grupo VW repitió que tiene comprometida una inversión de mil millones en Navarra hasta 2019 para la producción del Polo y el nuevo T-Cross: cantidad de la que una gran parte ya está desembolsada. - S.Z.E.