Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Pensaba que la herida podía ser por asta, pero ha sido un pisotón”

Joan Varella Cerdá, de Onda (Castellón), sufrió un traumatismo craneoencefálico y una rotura fibrilar en la rodilla

Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Joan Varella Cerdá, a su salida del CHN.

Joan Varella Cerdá, a su salida del CHN. (JOANA LIZARRAGA)

Galería Noticia

Joan Varella Cerdá, a su salida del CHN.

Pamplona- El castellonense Joan Varella Cerdá, que calló en el tramo final de Estafeta, notó enseguida que tenía una herida en la cabeza, pero no estaba seguro de qué la había producido. “Al principio pensaba que podía ser por asta, pero cuando los médicos han visto la herida me han confirmado que había sido el pisotón de un toro”, comentó a su salida del servicio de Urgencias Complejo Hospitalario de Navarra.

Varella, de 38 años y residente en la localidad de Onda, es un corredor experimentado y, aunque en los 15 años que lleva viniendo a los encierros de San Fermín ha tenido que ser atendido en alguna ocasión, siempre ha sido por heridas leves. “Una ver tuve un puntazo, pero no fue nada grave”, comentó.

En esta ocasión fue su propia pierna la culpable de su accidente. “Me ha fallado la rodilla y me he caído”, explicó comentando que los médicos le han dicho que tenía una rotura fibrilar en esta zona. Una vez en el suelo los animales pasaron por encima de él, dándole un pisotón uno de ellos en la parte posterior de la cabeza, detrás de la oreja, donde los sanitarios tuvieron que ponerle varias grapas.

Este mozo con tantos años de trayectoria a sus espaldas viene siempre acompañado por un amigo, con el que año tras año alquila un piso durante todas las fiestas para no perderse ni una carrera. Según comentó su paso por Urgencias no consiguió quitarle las ganas de continuar con esta tradición, de hecho tiene pensado volver a enfrentarse hoy al sexto encierro de las fiestas. - L.H./J.L/V.U.

Últimas Noticias Multimedia