Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Presentación de su último trabajo ‘Ole lorelei’

Soleá Morente cierra este viernes los conciertos de músicas del mundo

La fusión del pop y el flamenco de Soleá Morente tendrá como antesala, a las 20 horas, la música reggae de Revolutionary Brothers

Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 17:00h

Soleá Morente en un concierto ofrecido en el Flamenco on Fire.

Soleá Morente en un concierto ofrecido en el Flamenco on Fire. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

Soleá Morente en un concierto ofrecido en el Flamenco on Fire.

PAMPLONA.- La plaza de la Compañía concluye este viernes su programa de conciertos, primero con Jazzfermín y en estos últimos días con músicas del mundo, de la mano de Soleá Morente, que presentará su segundo trabajo en solitario ‘Ole lorelei’.

La actuación comenzará a las 23.45 horas. La hija mediana de Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell oscila en este trabajo entre la elegancia pop y la espontaneidad flamenca para confeccionar un álbum más ecléctico que su anterior ‘Tendrá que haber un camino’, editado en 2015 que supuso su debut en solitario.

El estilo de ‘Ole lorelei’ viaja del funk con aires de Serge Gainsbourg y Jane Birkin, al setentero R&B de artistas como Las Grecas o se detiene en los autotunes del trap, que se incorporan con naturalidad a los temas. En definitiva, este segundo trabajo de Soleá Morente emana una dualidad, dos estilos supuestamente alejados se contagian entre sí: por un lado, avanzan los temas pop empapados de cante y, por el otro, el cante contaminado de pop. 

El disco incluye también otros seis temas menos flamencos con otros ritmos e influencias. Desde pequeña, Soleá Morente se empapó de la tradición flamenca familiar. Colaboró con palmas, voces y coros en numerosos discos de su padre Enrique Morente y de su hermana Estrella. También ha sido vocalista en distintos temas de grupos como Los Evangelistas, Los Planetas y Lagartija Nick, que rendían homenaje a su padre.

La última actuación vespertina, a las 20 horas, la protagonizará Revolutionary Brothers, un referente de la música reggae del país con más de 15 años de trayectoria artística a sus espaldas. En este tiempo han consolidado un proyecto con un estilo fresco y moderno, con un directo contundente con pinceladas de hip hop, dancehall, dubstep y jungle. Tienen 9 discos editados y autoproducidos.