Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Tengo ganas de volver a correr, por lo menos para quitarme la espinita”

El valenciano Enrique Sanchís Sanchís, de 27 años, ingresó en el CHN con un traumatismo craneoencefálico

Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Enrique Sanchís Sanchís, valenciano de 27 años, tuvo ayer mucha suerte. Ni siquiera se enteró bien de lo que pasó a su alrededor, porque “fue todo muy rápido”, pero confesaba que a pesar de ser corredor habitual en el encierro de Pamplona “durante años”, nunca le ha pasado nada. Ayer fue la primera vez que tuvo un pequeño susto, aunque sin gravedad, tras ingresar en el Complejo Hospitalario de Navarra con un traumatismo craneoencefálico.

Cosida la brecha con un par de puntos, salió con los ánimos templados porque sabía que esa caída no le iba a impedir rodearse otra vez de toros. “Tengo ganas de volver, por lo menos de quitarme esa espinita… Así que mañana (por hoy) no creo, pero pasado sí haré otra vez el encierro, después de descansar por lo menos un día porque quedan todavía muchos”, decía.

“A quien no corre no le puedes explicar cómo es el encierro de Pamplona: hay que vivirlo, es el mejor”

enrique sanchís sanchís

Herido en el encierro

Y aseguraba que el percance de ayer fue sólo un despiste, tal vez porque había mucha gente corriendo, según señalaron también otros corredores. Él no recordaba demasiado bien lo que había pasado. “Iba corriendo junto a la manada, se han caído dos delante y después he ido yo, y me he pegado con la cabeza contra el suelo. Me he hecho una brecha y me han tenido que poner puntos. Eso sí, de normal suelo correr muy bien. Hay que destacar eso”, bromeaba, sin perder la sonrisa.

Acudió junto a otros tres amigos, también habituales en la cita Sanferminera, aunque corrieron en diferentes tramos. “Aquí siempre lo hago en Telefónica. Solemos ir a otros encierros y fiestas pero los Sanfermines nos gustan mucho”, explicaba, señalando que forman parte de la peña taurina Guarisme Sotze. “A quien no corre, por mucho que le digas no le puedes explicar cómo es el encierro de Pamplona. Hay que vivirlo, es el mejor. Lo máximo, es el más fuerte de todos y no se puede comparar con ningún otro”, decía.

Sus amigos le esperaron al menos tres horas en Urgencias, porque aunque parecía no revestir gravedad hubo que hacerle pruebas. “Se le habrán fastidiado un poco los Sanfermines pero no ha sido nada. Vinimos el jueves y nos quedaremos hasta que terminen”, señalaba uno de ellos mientras esperaba, explicando que tampoco sabían bien cómo había sido. “Hemos corrido en otro tramo, y ni viendo la repeticiones se ve bien qué ha pasado. Había mucha gente”. - L.H/J.L./V.U.