Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Usados más de 600.000 vasos reutilizables

Un aumento considerable respecto al año pasado, 190.000 en todos los Sanfermines, supone todo un éxito en la campaña

Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Un total de 600.000 vasos reutilizables han sido puestos en circulación en el transcurso de los Sanfermines, cifra que supera abundantemente los 190.000 que el año pasado en todos los Sanfermines se pusieron a disposición de establecimientos hosteleros y otros espacios festivos.

Así, este año en los cuatro primeros días de fiestas se limpiaron 125.000 vasos, por los 119.000 de todo el año pasado, informó el consistorio pamplonés en una nota tras conocerse los datos en la reunión de la junta de gobierno local de ayer.

Las adjudicaciones municipales, como la plaza de los Fueros, los espacios cedidos a colectivos, el frontón Labrit o la Plaza de Toros, que tienen obligación de proporcionar vaso reutilizable, están cumpliendo al 100% con su uso, asegura el consistorio.

Se calcula que se han producido en torno a los 2,5 millones de usos de esos vasos reutilizables lo que ha provocado una reducción considerable del vaso desechable, con más de 2 millones de vasos que se ha evitado poner en circulación.

Con el fin de evitar la generación de residuos y facilitar la limpieza de las calles, se pide no tirar el vaso al suelo o dejarlo abandonado en cualquier parte, ya que son vasos que salen del sistema y acaban en vertedero.

Diariamente, la Fundación Varazdin recoge y reparte los vasos en los locales y espacios adheridos a la campaña mediante 5 furgonetas y emplea a 30 personas (el año pasado se funcionó con 3 furgonetas y 20 personas). - Efe