Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Primer entrenamiento en Tajonar

Pretemporada Los jugadores, que siguen con las pruebas médicas, están citados a las 18.00 horas

Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Íñigo Pérez, durante las pruebas físicas.

Íñigo Pérez, durante las pruebas físicas. (Foto: Osasuna)

Galería Noticia

Íñigo Pérez, durante las pruebas físicas.

Pamplona- Los jugadores de Osasuna continúa sometiéndose a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra. Ayer fue el turno para Miguel Flaño, Oier Sanjurjo, Roberto Torres, Unai García, David García e Iñigo Pérez, quien afrontó su primera mañana de trabajo como futbolista rojillo tras haber abonado el club rojillo su cláusula de rescisión (750.000 euros) para ficharle del Numancia.

Tras dos días exámenes médicos, el grupo está citado a las 18.00 horas en las instalaciones de Tajonar para iniciar los entrenamientos preparatorios de cara a la temporada 2018/19. Además de ponerse a las órdenes de su nuevo entrenador, Jagoba Arrasate, hoy también va a tener lugar la tercera tanda de pruebas en la Clínica Universidad de Navarra desde las 8.15 horas.

El reconocimiento que están superando los jugadores consiste en una prueba de esfuerzo con medición de gases, que incluye un electrocardiograma y un análisis de la tensión arterial. “La prueba valora al deportista desde el punto de vista cardiovascular y ventilatorio, lo que nos permite detectar arritmias o riesgo de muerte súbita que, de otro modo, pasaría por alto”, explicó ayer Juan Bertó, neumólogo y médico de Osasuna en la Clínica Universidad de Navarra, a través de un nota difundida por el club.

El especialista añadió que, con esta prueba, “el jugador conoce cuál es la frecuencia cardiaca óptima para que el entrenamiento sea mucho más eficaz, al mismo tiempo que mejora su capacidad para hacer ejercicio”.

Por otra parte, a los jugadores se les está realizando un ecocardiograma Doppler que, según indicó Bertó, “aporta información sobre la forma, el tamaño y la fuerza del corazón para detectar cardiopatías o alteraciones que pudieran afectar la salud de los jugadores”.

Para hoy está programado que todos los jugadores se hagan una analítica completa, un estudio del riñón, del hígado, de los depósitos de hierro, glucosa, minerales, proteínas, enzimas musculares, del colesterol, triglicéridos, así como de las hormonas que intervienen en el metabolismo del ejercicio. - Efe