Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La cueva se volvió a inundar poco después de salir los niños

Las bombas de extracción de agua fallaron pero los equipos de rescate que aún estaban en el interior lograron ponerse a salvo

Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Primeras imágenes de los niños en el hospital de Chiang Rai, al norte de Tailandia.

Primeras imágenes de los niños en el hospital de Chiang Rai, al norte de Tailandia. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Primeras imágenes de los niños en el hospital de Chiang Rai, al norte de Tailandia.

pamplona- El final feliz de los doce niños tailandeses y su monitor rescatados de una cueva de Tailandia donde habían permanecido encerrados durante 17 días podría haber sido muy diferente si se hubieran retrasado solo unas horas. Las bombas de extracción de agua instaladas en la gruta fallaron poco después de terminar el rescate, según el diario The Guardian, y los buceadores y los equipos de rescate que aún se encontraban en la cueva tuvieron que salir a la carrera cuando el nivel del agua comenzó a subir repentinamente.

Todos los niños, de entre 11 y 16 años, y su entrenador, de 26, se encuentran hospitalizados y sus vidas no corren peligro, a pesar de que han perdido unos dos kilos cada uno. Los cuatro primeros recibirán el alta médica el domingo y el resto la próxima semana. Ayer, por primera vez, se permitió a los padres entrar en la zona donde están hospitalizados. - D.N.