“Vuelvo a la Liga, a un club que me encanta"

Merino ficha por la Real por cinco años

MERCADO eL CENTROCAMPISTA NAVARRO VIAJA A DONOSTIA POR 12 MILLONES, DE LOS QUE OSASUNA COBRA 450.000 EUROS POR DERECHOS DE FORMACIÓN

Jon Viedma Carrera - Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Merino posa junto a Jokin Aperribay, presidente de la Real.

Merino posa junto a Jokin Aperribay, presidente de la Real. (D.N.)

Galería Noticia

Merino posa junto a Jokin Aperribay, presidente de la Real.

PAMPLONA- Mikel Merino ya es jugador de la Real. El centrocampista pamplonés, que se decantó por la oferta del club donostiarra prefiriéndola por encima de otras de otros clubes como Athletic y Betis, jugará en Donostia las próximas cinco temporadas, merced al acuerdo que la Real ha suscrito con el Newcastle por una cifra cercana a los 12 millones de euros, de los que 450.000 irán a parar a Osasuna por derechos de formación del jugador.

Merino, de 22 años, ha tenido que esperar varios días tras decantarse por la oferta realista, ya que ambos clubes se han dilatado demasiado en el tiempo por los detalles del traspaso, lo que ha impedido al navarro comenzar los entrenamientos con sus compañeros en la vuelta al trabajo el pasado 7 de julio. Sin embargo, hoy mismo se ejercitará con sus nuevos compañeros en doble sesión tras trabajar ayer en solitario en sus nuevas instalaciones.

El centrocampista vuelve así a la liga española dos años después, cuando dejó Osasuna para fichar por el Borussia de Dortmund, entidad que abandonó el pasado año para fichar por el Newcastle. En ninguno de los dos clubes ha tenido demasiada continuidad, aunque ha jugado más en el conjunto inglés, donde la pasada campaña jugó 25 encuentros anotando un gol. Ahora buscará hacerse un hueco en el mediocentro realista, que necesitaba a un jugador para cubrir las bajas de Xabi Prieto, retirado, y Canales, en el Betis. Merino compartirá zona de creación con Asier Illarramendi, David Zurutuza, Igor Zubeldia, y equipo con Mikel Oyarzabal, compañero suyo habitual en las concentraciones de la selección española sub-21.

“un proyecto muy bonito”En un vídeo publicado por la Real Sociedad en sus redes sociales, Merino, con el estadio de Anoeta en obras de fondo, afirmó sentirse “muy contenido y feliz” de haber firmado por el conjunto donostiarra.

“Vuelvo a la Liga, a un club que me encanta, al que he seguido desde pequeñito y que además es muy cercano a Osasuna”, aseguró el pamplonés, que ya desea incorporarse a los entrenamientos “y empezar a tocar la pelota”.

Los motivos por los que se ha decantado por la propuesta guipuzcoana es la de un proyecto “muy bonito”, con “la reforma del estadio, el buen vestuario, su gran afición y la posibilidad de volver a estar cerca de casa”, enumeró un Merino que cree que ha tomado “una decisión acertada”.

Sobre sus dos últimos años fuera tras abandonar Osasuna en 2016, Merino dijo haber “aprendido mucho, como jugador y persona”, lo que dice le ha ayudado a crecer.

Últimas Noticias Multimedia