BNC renueva a uno de sus buques insignia, Adrián García

baloncesto | el ala-pívot madrileño estará a las órdenes de david mangas otra temporada

EFE/D.N. - Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Adrián García, jugador del Basket Navarra.

Adrián García, jugador del Basket Navarra. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Adrián García, jugador del Basket Navarra.

pamplona- Adrián García renueva y continúa en las filas de Basket Navarra un año más y cumplirá su quinta temporada en la disciplina de este club, la tercera de forma consecutiva.

El veterano alero volverá a estar a las órdenes de David Mangas después de una campaña, la pasada, en la que fue uno de los jugadores más destacados del equipo tras disputar 32 partidos con un promedio de 26 minutos, 10 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración, según informa el club en un comunicado.

Como “especialmente brillante” describe su actuación durante el play off de ascenso, fase en la que promedió 14 puntos y 7 rebotes para 19 de valoración.

El entrenador de Basket Navarra, David Mangas, valora la renovación de Adrián García, un jugador “polivalente que la temporada pasada ya demostró que puede hacerlo muy bien tanto en la posición de ala-pívot como en la de alero”.

“Es un jugador importante no sólo por todo lo que aporta dentro de la pista, con su trabajo y su carácter ganador, sino también porque es un referente para los más jóvenes”, apunta el técnico.

Añade que “Adrián (García) e Iñaki (Narros) son dos jugadores con mucha experiencia y estoy contento de poder contar con ellos una temporada más”.

Por su parte, García se mostró ilusionado por la renovación, y aseguró que el objetivo es el ascenso. “Sigo con mucha ilusión, como cada año, y con ganas de hacerlo bien con el objetivo definido de pelear por el ascenso a LEB Oro. Creo que este año debemos ser ambiciosos desde el principio”, expresó.

García espera que su temporada sea buena, como la anterior. “El año pasado a nivel individual fue bueno, hice buenos números, pero la verdad es que eso no me preocupa. Prefiero hacerlo peor en lo personal y que el equipo logre más victorias. Creo que esta temporada será buena, vienen jugadores jóvenes con mucho talento y muchas ganas que aumentarán el nivel de competencia en el grupo”, opinó. - Efe/D.N.

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »