El remonte vuelve al Labrit

circuito internacional | triangular entre urriza-ion, uterga-etxeberria iii y ezkurra ii-barrenetxea iv

Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ezkurra II golpea la pelota en una postura acrobática en un partido anterior en el Labrit.

Ezkurra II golpea la pelota en una postura acrobática en un partido anterior en el Labrit. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Ezkurra II golpea la pelota en una postura acrobática en un partido anterior en el Labrit.

pamplona- En plenos Sanfermines, llega al Labrit la eliminatoria correspondiente al Circuito Internacional de remonte 2018. Hoy a partir de las 17.00 horas, se disputará un triangular en el que estarán los seis mejores remontistas del momento: Uterga-Etxeberria III, Urriza-Ion y Ezkurra II-Barrenetxea IV.

La cancha pamplonesa será la que albergue la quinta eliminatoria del Circuito Internacional que ha visitado ya, por orden cronológico, Santander, Madrid, Vitoria-Gasteiz y Bilbao. Tras la disputa de estas cuatro eliminatorias, la clasificación de delanteros la encabeza Uterga, con 6 partidos ganados por dos perdidos, y en la de zagueros es Barrenetxea IV el que va en cabeza, con pleno de victorias, 8 sobre 8.

La verdad es que el Circuito se acerca a su ecuador y los protagonistas tienen que ponerse las pilas para decantar la clasificación a su favor. No obstante, todas las eliminatorias son diferentes, merced al tipo de competición del Circuito en el quelos delanteros y zagueros se van turnando para tener en cada jornada una combinación diferente.

Esta eliminatoria de San Fermín tiene algo especial para todos los protagonistas, ya que el ambiente que se vive en estas fechas, sobre todo en La Bombonera, es muy especial. Además este año, la Federación de Peás, tras un acuerdo de colaboración con Adano y a través de la Fundación Remonte han adquirido 200 boletos/donativo para dicho festival, con lo que el colorido y la alegría que aporta este colectivo estarán muy presentes en el Labrit.

Además del perfil solidario de la eliminatoria, al ser a beneficio de los niños con cáncer, al igual que las anteriores y las que se disputarán a continuación, todas ellas tienen también un marcado perfil social de compromiso con la igualdad de género y de la lucha contra la violencia machista. Por ello, los remontistas que disputan este Circuito llevan en sus indumentarias los símbolos de ambas reivindicaciones. Por un lado, el lazo morado (reivindicando la igualdad de género) y por otro la mano morada reivindicando la lucha contra la violencia machista, que en estos Sanfermines se convierte en una mano roja.

Los boletos/donativo, que se deben adquirir para acceder el frontón -al precio de 5 euros- se podrán comprar en la taquilla del Labrit desde las 16 horas. El importe íntegro obtenido con la venta de estos boletos/donativo irán a parar a Adano. - D.N.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »