Índice de Precios al Consumo (IPC)

El IPC se situó en junio en el 2,5% en Navarra en tasa interanual

EFE - Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 09:25h

Repostaje de combustible en una gasolinera.

Repostaje de combustible en una gasolinera. (EFE)

Galería Noticia

Repostaje de combustible en una gasolinera.Repostaje en una gasolinera.

PAMPLONA. El Índice de Precios al Consumo (IPC) registró en junio en Navarra un crecimiento interanual del 2,5%, cuatro décimas más que el mes anterior, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Por sectores, en lo que va de año el IPC navarro ha bajado un 2,7% en vestido y calzado y un 0,2% en ocio y cultura, mientras que las mayores subidas corresponden a transporte con un 3,3% y comunicaciones con un 2,7%.

En tasa interanual los mayores incrementos de precios se han registrado en transportes 5,9%, Vivienda, agua, gas y electricidad 4,2%, alimentos y bebidas no alcohólicas 2,5%, y restaurantes y hoteles 2,4%, mientras que en ocio y cultura y otros bienes y servicios el IPC solo ha subido el 0,2% y el 0,3%, respectivamente.

En el conjunto del país el IPC de junio llegó al 2,3%, dos décimas superior al de mayo.

Los datos del Instituto reflejan que los precios subieron en tasa anual en junio en todas las comunidades autónomas, donde mas en Murcia, Cantabria y Navarra, con aumentos de cinco décimas la primera y de cuatro las otros dos.

En el extremo contrario se situaron Illes Balears, Canarias, Cataluña y Comunidad de Madrid, todas ellas con subidas del IPC de una décima.

La comunidad con mayor crecimiento interanual del IPC es Castilla La Mancha, que llegó en junio al 2,6%, y la de menor aumento Canarias, con un 1,8%, mientas que las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta presentan incrementos de precios en tasa anual del 1,8% y 1,1%, respectivamente.

etiquetas: navarra, ipc, precios

Últimas Noticias Multimedia