Uno de cada tres vehículos vendidos en Navarra es un todocamino

En 2017 se comercializaron 4.151, un 44% más que un año antes
Este ritmo de crecimiento es mayor que en España, que se sitúa en el 27,71%
El VW T-Cross se presentará en otoño

Sagrario Zabaleta Echarte - Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El T-Cross, el segundo modelo que se fabricará en Landaben.

El T-Cross, el segundo modelo que se fabricará en Landaben. (VW)

Galería Noticia

El T-Cross, el segundo modelo que se fabricará en Landaben.

pamplona- El segmento del todocamino está creciendo a buen ritmo en Navarra desde 2015. Uno de cada tres vehículos que se venden en la Comunidad se corresponde con un SUV, según se desprende de los datos de MSI para Faconauto (Concesionarios de Automoción). Si en 2015 suponían el 21,7% del total de matriculaciones, al concluir el ejercicio pasado alcanzaban el 33%. En números absolutos, si en 2015 se comercializaron 2.329 todocaminos, en 2017 ascendieron a 4.151.

El consumidor navarro presenta un comportamiento semejante al registrado en Europa, ya que este segmento es el que más está incrementando en el continente. Incluso, varios estudios coinciden en señalar que la demanda de todocaminos compactos se duplicará en la próxima década. En Navarra, la comercialización de estos vehículos ha experimentado aumentos de dos dígitos en los últimos tres ejercicios: en 2015, de un 36,2%, con 2.329 SUV matriculados;en 2016, de un 23,7%, con 2.881 todocaminos vendidos;y en 2017, de un 44%, con 4.151 unidades. Los datos de MSI para Faconauto muestran que nuevamente este segmento volverá a marcar un año satisfactorio en la Comunidad en 2018, ya que en el primer semestre se registraron 2.696 SUV, el 38% del total de vehículos adquiridos en este periodo, con un aumento de las ventas de casi el 40%, superiores al total de ventas de vehículos, que subieron casi un 17%.

Varias razones explican el triunfo de este tipo de vehículo entre las personas conductoras: combinación idónea entre el precio y el equipamiento que ofrece, sus dimensiones y mayor altura que aportan comodidad en la conducción y al resto de ocupantes, y su adecuación a las diferentes superficies, tanto en ciudad como fuera de ella.

Navarra contabiliza incrementos de ventas de dos dígitos, al igual que en el resto de España;pero tanto en 2017 como en el primer semestre de este año, el aumento de la demanda en la Comunidad Foral ha superado la media estatal: mientras que MSI para Faconauto detectaba subidas de las matriculaciones de un 44% en Navarra en 2017 y de casi un 40% entre enero y junio de 2018;en España, se producía un aumento de casi el 28% el año pasado, y del 34% en el primer semestre de 2018. Entre 2015 y hasta junio de 2018, Navarra ha matriculado 12.057 SUV, y España, 1.064.869 unidades.

el segundo modelo de vwEn plena ebullición de los SUV en el mercado europeo, el miércoles confirmó el grupo VW que Landaben va a fabricar el todocamino T-Cross, el segundo modelo de la factoría junto al Polo. Volkswagen estrenará de manera oficial este SUV en todo el mundo en otoño, como uno de los “más seguros” de su clase y que incorpora numerosos sistemas de asistencia a la conducción de segmentos “superiores” a su categoría. Por ejemplo, cuenta con el sensor de ángulo muerto Blind-Spot Sensorcon asistente de salida de aparcamiento, el sistema de detección de peatones y la protección proactiva de los ocupantes.

VW destacó que este nuevo modelo sirve para ampliar la oferta de vehículos todocamino de la firma, que estará formada en Europa por el T-Cross, el T-Roc, el Tiguan, el Tiguan Allspace y el Touareg. Además, el T-Cross también se comercializará en China y en Sudamérica.

t-cross, segundo modelo que se fabricará en landaben

características

Longitud. 4,1 metros.

Altura. 1,5 metros.

Segmento. A0.

Ruedas. Estará equipado con unas ruedas de hasta 18 pulgadas.

Cuatro propulsores. Gama de cuatro propulsores: tres diésel, con potencias de 95, 115 y 150 caballos, y uno diésel, de 95 caballos.

Seguridad. Equipa de serie el sistema de vigilancia Front Assist y el sistema de aviso de salida de carril Lane Assist.

descripción

MQB. Basado en la plataforma MQB, presenta una parte frontal alta, con una parrilla amplia y faros LED integrados. La parte inferior del frontal destaca por detalles como faros antiniebla. En los laterales, las superficies quedan divididas por una línea y, en la zaga, la banda reflectora se extiende por toda la parte trasera y está enmarcada por un embellecedor negro.

Doce colores y bicolor. Doce colores de carrocería distintos e, incluso, con opción de carrocería bicolor.

tecnología

Avances. Puesto de conducción digitalizado (opcional), pantalla táctil de infoentretenimiento de 8 pulgadas y sistema VW Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital), cuadro puertos USB y sistema de carga inalámbrica.

Llave y luz. Sistema opcional de cierre y arranque sin llave Keyless Access hace “más cómodo” el acceso al vehículo. El sistema de asistencia para la luz de carretera Light Assist (opcional) hace que el conductor cuente con la ayuda de la luz de carretera.

Últimas Noticias Multimedia