Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
CONTENIDO PATROCINADO

Descubre algunas cosas que debes saber acerca del Mundial 2018

Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:49h

Rusia 2018

Galería Noticia

Rusia 2018

Han tenido lugar nada menos que sesenta y dos partidos para saber qué dos equipos lucharán por alzar la Copa del Mundial de Rusia 2018. La final tendrá lugar el domingo quince de julio en el Estadio Olímpico de Luzhnikí en Moscú. El encuentro será transmitido por televisión abierta, por lo que todos los aficionados podrán disfrutar del mismo.

Como ha ocurrido en los partidos de octavos de final, cuartos de final y semifinales, en el caso de que ambos equipos queden empatados a puntos pasados los noventa minutos del tiempo reglamentario, se tendrá que jugar una prórroga de treinta minutos dividida en dos tiempos de quince minutos cada uno de ellos. Si el empate continúa, debe comenzar la tanda de penaltis.

¿Sabes cuáles son los equipos que disputarán la final?

La primera selección clasificada para jugar la final del día quince fue Francia, la cual consiguió vencer a Bélgica. Además, este equipo fue el líder del Grupo C, empatando sin goles ante Dinamarca y ganando a Perú y Australia. En octavos logró superar a Argentina en un partido marcado por la incertidumbre, y en cuartos de final venció a la selección uruguaya.

La segunda selección clasificada tras ganar a Inglaterra fue Croacia, la cual finalizó de manera impecable la fase de grupos, venciendo a Nigeria, Argentina e Islandia. En octavos de final superó a Dinamarca y en cuartos consiguió vencer a la selección anfitriona: Rusia. Cada una de las selecciones clasificadas tiene un estilo totalmente diferente de juego, por lo que muchos aficionados aún tiene ciertas dudas a la hora de llevar a cabo sus pronósticos campeón del mundial, ya que por un lado Francia ha conseguido llegar con esta tres veces a una final de la Copa del Mundo, y por el otro Croacia se estrena en una final mundial, pero lo hace con ganas de marcar un antes y un después en la historia de la selección.

Francia será el equipo local administrativo

La selección francesa parte como local, ya que en el lado de la tabla en el cual se encontraba la misma estaba destinado para que el equipo que consiguiera llegar a la final lo hiciese como tal. Ambas selecciones saldrán con su uniforme estelar: los franceses de azul y los croatas de blanco.

Estas 2 selecciones se han enfrentado en 5 ocasiones en partidos oficiales, pero será la segunda vez que Francia y Croacia se midan en un Mundial de Fútbol. La primera tuvo lugar en una de las semifinales del Mundial de 1998. Los galos consiguieron vencer a los bálticos por dos goles a uno.

Las principales figuras de esta final del Mundial

La selección francesa cuenta con grandes jugadores como Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, este último con apenas diecinueve años de edad. Ambos futbolistas han conseguido anotar en tres ocasiones en lo que va de edición.

Por el lado de la selección croata, tanto Ivan Rakitic como Luka Modric se han convertido en jugadores fundamentales en el mediocampo, los cuales han tenido mucho que ver en el hecho de que su selección esté en la gran final del Mundial de Rusia 2018.

etiquetas: rusia 2018

Últimas Noticias Multimedia