Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Andrés, ¿por qué te gusta torear en la plaza de Pamplona?”

El diestro Roca Rey responde a niños y niñas que este coso “tiene una afición única en el mundo taurino”

Erik Mugarza Oskar Montero - Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Un pequeño protagoniza un pase con la derecha ante Roca Rey.

Un pequeño protagoniza un pase con la derecha ante Roca Rey. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Un pequeño protagoniza un pase con la derecha ante Roca Rey.El diestro peruano enseña a un txiki a hacer una verónica con el capote ante la mirada de los congregados.

pamplona- Toros en Familia, actividad de carácter gratuito que está organizada por la Casa de Misericordia de Pamplona, se celebró ayer por séptimo año consecutivo en el ruedo pamplonés.

“Este acontecimiento se lleva organizando desde el año 2012 para que los niños vengan a la Plaza de Toros y de este modo se le dé una mayor difusión”, explicó Mariano Pascal, miembro de la comisión taurina de la Casa de Misericordia, quien añadió que a este evento acude especialmente “público familiar, de ahí el nombre de la actividad”.

Ayer, primer día del acontecimiento, el torero Andrés Roca Rey (nacido en Lima, Perú, en 1996), que salió este miércoles a hombros de la Plaza Monumental de Pamplona al cortar tres orejas, dio una clase de toreo en el coso de la capital navarra a un grupo de niños que, emocionados, tuvieron oportunidad de atender a sus consejos.

Los niños, con sus pequeños capotes y sus muletas en la mano, incluso algunos con el estoque, comenzaron formando un círculo en torno a Roca Rey, que primero les enseñó los principales pases y después toreó con ellos, haciendo de toro a veces, primero con los dedos simulando las astas y después con un toro de cartón. La actividad concluyó con una fotografía de grupo.

Roca Rey comentó a los medios de comunicación que “es importante el ver tantos niños, gente joven aficionada a los toros y al encierro”, debido a que “son actividades que dan mucho a favor de la fiesta” taurina.

Asimismo, el diestro peruano, que se mostró “contento por cómo salieron las cosas” el pasado miércoles, declaró que la de Pamplona “es una plaza especial, única”, que “te inspira a hacer cosas” y en la que “merece la pena entregarse”.

“La plaza de Pamplona es única, más que la plaza es una afición única para el mundo taurino”, subrayó Roca Rey, que insistió en que “es una plaza que te inspira a hacer cosas”.

Incluso, reconoció, “siempre he tenido esa inquietud, de ver una corrida de toros en sol con las peñas, sería bonito”.

También señaló que “es llamativo que la gente se vista de blanco y rojo, creo que es una forma hermosa de seguir una tradición”.

Por otra parte, hoy a las 11.00 se celebrará una tienta, operación campera que se utiliza para determinar la bravura de los animales.

Últimas Noticias Multimedia