Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Pobre de Mí contará con la asistencia de las cuatro candidaturas que participaron en la votación del Chupinazo

Casi un centenar de profesionales de 35 medios de comunicación y agencias retransmitirán el Pobre de Mí desde la Plaza Consistorial

D.N. - Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:17h

Pobre de Mí de los Sanfermines 2017.

Pobre de Mí de los Sanfermines 2017.

Galería Noticia

Pobre de Mí de los Sanfermines 2017.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha invitado este año al Pobre de Mí a representantes de las cuatro candidaturas que participaron en la votación popular en la que se eligió que persona o entidad se iba a encargar de lanzar el Chupinazo 2018: Motxila 21 de la Asociación Síndrome de Down;‘Rastrojo’, como reconocimiento a la labor de los pastores en el Encierro;Chrysallis Nafarroa, una asociación de familias de menores en situación de transexualidad;y Los Amigos del Arte, que este año cumple su centenario.

De esta manera, a las doce de la noche, concluirá una programa de fiestas que ha contado con cerca de 490 actos, a los que se han sumado las decenas de eventos programados en los cinco espacios participativos y populares gestionados por colectivos y asociaciones de la ciudad. El presupuesto de las fiestas creció un 6% y supera los 1,36 millones de euros. Este año, en el diseño y elaboración del programa han participado 58 colectivos, 36 de ellos directamente a través de la mesa de programación.

El Pobre de Mí será retransmitido por casi un centenar de profesionales de 35 medios y agencias de comunicación desde la Plaza Consistorial: en el propio Ayuntamiento, en Casa Seminario o desde el escenario de la plaza. Además, será narrado por profesionales de 45 medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados en la Casa Consistorial y en Casa Seminario.

Este año nuevamente han sido más de 400 periodistas y cámaras de medios nacionales e internacionales los acreditados para seguir las fiestas. El Encierro es el evento que más interés suscita ya que prácticamente la totalidad de profesionales acuden uno o varios días a este acto que ha sido narrado por 120 medios de comunicación, agencias, freelance, televisiones o equipos de cine. En el Chupinazo estuvieron presentes 45 medios con 171 profesionales. A ellos se unen todos los periodistas que acuden a cubrir las fiestas en actos para los que no necesitan acreditación y que no se encuentran contabilizados en estas cifras.

El Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con el Gobierno de Navarra, pone a su disposición una Oficina Internacional de Prensa en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte donde se les atiende y ayuda a realizar su labor informativa diaria. Además de medios nacionales, se han acreditado periodistas procedentes de Alemania, China, Croacia, Colombia, República Checa, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, México o Italia.