Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El salmantino corneado en la axila, segunda vez que corría en Pamplona

EFE - Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:49h

Las mejores imágenes del séptimo encierro de los Sanfermines 2018, con toros de Jandilla. EFE

Las mejores imágenes del séptimo encierro de los Sanfermines 2018, con toros de Jandilla. EFE

Galería Noticia

Las mejores imágenes del séptimo encierro de los Sanfermines 2018, con toros de Jandilla. EFELas mejores imágenes del séptimo encierro de los Sanfermines 2018, con toros de Jandilla. EFELas mejores imágenes del séptimo encierro de los Sanfermines 2018, con toros de Jandilla. EFELas mejores imágenes del séptimo encierro de los Sanfermines 2018, con toros de Jandilla. EFEUno de los toros de Jandilla arrolla a varios mazos y cornea a uno en el brazo en la plaza del Ayuntamiento.Uno de los toros de Jandilla arrolla a varios mazos y cornea a uno en el brazo en la plaza del Ayuntamiento.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

PAMPLONA. El salmantino J.G.M, de 19 años, que ha sido corneado en el séptimo encierro de los Sanfermines, tiene experiencia como corredor en festejos de estas características y ésta era la segunda vez que corría en Pamplona, según han declarado sus amigos en las puertas del hospital.

Sus compañeros llevaban corriendo el encierro toda la semana desde que empezaron los Sanfermines, pero J.G.M "corría su segundo día" en esta edición, han comentado.

También han añadido que la cornada que ha recibido en la axila del brazo derecho es "profunda pero limpia" y le obligará a permanecer ingresado "unos días".

Durante la carrera "se ha metido por la zona mala, hay que salir por dentro y ha ido por fuera donde siempre se chocan", ha contado uno de ellos. A pesar del susto, aseguran que le han visto bastante "tranquilo".

El joven herido, en su experiencia como corredor, no había padecido "nunca una cogida con cornada, pero alguna cogida sí", ha asegurado uno de sus amigos.

Mañana este grupo de mozos salmantinos tiene pensado volver a participar en la carrera. A pesar de este susto "correremos Miura", han dicho refiriéndose a los toros de la ganadería sevillana que culminará el ultimo encierro de estos Sanfermines 2018.

Últimas Noticias Multimedia