Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“He tropezado con otra persona y no me ha dado tiempo a poner las manos”

El turolense David Sáez se fracturó la nariz en cuatro puntos al caer mientras corría paralelo a los toros

Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- En los diez años que lleva David Sáez viniendo a Pamplona nunca había sufrido ningún percance, pero ayer otro mozo se cruzó en su camino y terminó cayendo contra los adoquines, sufriendo una fractura múltiple en la nariz.

Sáez es un mozo turolense de 30 años ya habitual en los encierros de Pamplona, pues lleva aproximadamente diez años viniendo a correr frente a los toros. En esta ocasión, el tropiezo con un mozo mientras corría junto a los astados por el margen izquierdo de la calle Estafeta hizo que tropezase y perdiese el equilibrio, cayendo y golpeándose fuertemente en la cara contra los adoquines. “He tropezado con otra persona y no me ha dado tiempo a poner las manos”, reconoció.

Como consecuencia de este incidente, Sáez sufrió una rotura múltiple en el tabique nasal, que se fracturó por cuatro puntos diferentes. A causa de esto, aunque en un primer momento los sanitarios lo derivaron al hospital de San Martín, tuvo que acudir al Complejo Hospitalario de Navarra para que pudiesen tratarle adecuadamente.

David Sáez acostumbra a venir a San Fermín junto con un amigo aprovechando la cercanía de las fiestas de su ciudad para así poder tener algún día libre. “No me pierdo las fiestas de Teruel para correr los encierros de Pamplona, pero cuando terminan me gusta venir aquí para correr frente a los toros”, comentó.

En esta ocasión tan solo tenía pensado pasar un día en Pamplona y la mala suerte quiso que lo terminase en el hospital. A pesar de su veteranía, asegura que es la primera vez que tiene que ser atendido en un centro médico. Según comentó, tras hacerle una primera atención en el recorrido le propusieron trasladarle en ambulancia, pero decidió ir por su propio pie. “Me encontraba bien y al estar tan cerca no me importaba venir andado, no me ha parecido necesario tener que mover una ambulancia para acercarme”, comentó.

Es habitual entre los corredores correr siempre en un tramo concreto del recorrido, aunque a este mozo le gusta ir variando y probar distintos puntos. En esta ocasión decidió comenzar la carrera en mitad de estafeta junto a un amigo, que siempre corre en esta zona. - L.H./V.U./A.R.