Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La suerte está echada

La tómbola, que sigue teniendo su éxito habitual, ya ha repartido cuatro de los cinco coches en juego

Un reportaje de Miren Yoldi | Fotografías Iban Aguinaga - Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La gente recogió sus premios con ilusión tocara lo que tocara.

La gente recogió sus premios con ilusión tocara lo que tocara. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

La gente recogió sus premios con ilusión tocara lo que tocara.Numerosos visitantes se acercaron ayer a la Tómbola para comprar boletos.

Alimentos, juegos, cosas para la casa, bicicletas, televisiones, viajes e incluso coches pueden llevarse todos aquellos que pasan por la tómbola del paseo de Sarasate a comprar unos boletos. Pero todos los asistentes coinciden en que lo importante no son los premios, sino la causa, ya que está organizada por la entidad solidaria Cáritas. Aun así, nadie hace ascos a un premio, y menos si es uno de los cinco coches que se sortean. Tal y como dijo uno de los voluntarios, Félix Ballesteros, ya se han llevado cuatro.

Javier y Encarna, por ejemplo, son una de las parejas que acude todos los años a la Tómbola, y creen que es necesario por la buena utilidad del dinero: “Es como beber el vino dulce de las barracas, hay que venir”. Ellos ya se han gastado cuarenta euros y algo les ha caído.

Isabel no tuvo tanta suerte, ya que lo único que le tocó a ella y su marido fue una toalla, todo lo demás sorteos. Esta vecina comentó que llevan cuarenta y dos años yendo a la tómbola, sobre todo por participar, aunque “si toca algo mejor”.

Muy emocionada y contenta se mostró Irune con las galletas y la mermelada que le habían tocado. Su abuelo Octavio admitió que ya se había gastado más de cincuenta euros en boletos. Además, añadió que la Tómbola es una tradición para las familias de Iruña, el ir alguna vez al año, porque es parte de los Sanfermines: “Yo llevo comprando boletos toda la vida, es algo típico, aunque vivía en un pueblo siempre venía a esto desde crío, aglutina muchísima gente”, agregó.

La Tómbola es un lugar esencial de Sanfermines al que acuden muchas personas todos los años, sobre todo se ven muchos abuelos con sus nietos. Este año también ha habido mucha venta y afluencia hasta el momento, según Ballesteros.

Para hacer frente al gentío que se junta en torno a los dos mostradores, uno para la venta de boletos y otro para la entrega de regalos, Cáritas cuenta con alrededor de 150 voluntarios desde los 18 hasta los 75 años. Cada jornada, hay entre 16 y 20 personas. El año pasado se vendieron todos los boletos, así que esta vez pusieron en circulación un extra de 100.000, llegando a 2,4 millones.

Entre los colaboradores están Conservas Pedro Luis, por la donación de 2.200 tarros de tomate ecológico, y los mismos de mermelada, centro Médico Pamplona que dona 20 sesiones masaje o de fisioterapia y un desfibrilador, y Reybesa Linde, que dona una carretilla para instalar la Tómbola.

La emoción durará hasta el 15 de julio. Hasta entonces habrá que aprovechar de 9.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 24.00 horas.

boletos

Premios directos. Se han impreso 2.400.000 boletos. Entre ellos, 360.000 son premios directos.

Premios de sorteo. Consisten en vales de compras por valor de 2.500 euros cada uno. En total hay 24 premios de sorteo.

Criterios. Los criterios para la selección de los premios son la actualidad en el mercado, el grado de compromiso social, que sean premios fáciles de disfrutar y que sean producto de empresas navarras. Hay que recordar que el 99% de los premios de tómbola son comprados.x

Recogida de premios. Se continúan dando premios, en las oficinas de la Tómbola en la calle San Antón nº3 bajo, hasta que caducan los boletos: el 16 de agosto.

la cifra

0,80 €

El precio del boleto para la Tómbola de este año es de 0,80 euros, el mismo que el año pasado.

Últimas Noticias Multimedia