Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los Miura cierran los encierros de los Sanfermines 2018

Por la tarde serán lidiados por los diestros Rafaelillo, Rubén Pinar y Pepe Moral

EFE - Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 19:01h

La veterana ganadería de Miura

La veterana ganadería de Miura (Javier Bergasa)

Galería Noticia

La veterana ganadería de Miura

Pamplona. La veterana ganadería de Miura protagoniza el octavo y último encierro de los sanfermines, una carrera que por ser en sábado se prevé multitudinaria y en la que se espera que las reses sevillanas cumplan con su tradicional nobleza.

Los Miura, que por la tarde lidiarán los diestros Rafaelillo, Rubén Pinar y Pepe Moral, llegaron el pasado 6 de julio a los corrales del Gas procedentes de Lora del Río (Sevilla), y tienen pelajes variados que van desde el cárdeno al negro y al castaño.

Este año sus pesos son más homogéneos, entre 570 el más ligero y 605 los más robustos, y también menores, ya que tan solo dos de ellos superan los 600 kilos, lo que contrasta con los grandes ejemplares que han viajado a Pamplona en los últimos años.

La de Miura es una de las más antiguas ganaderías, ya que fue fundada en 1849, y ha visitado la Feria del Toro de Pamplona en casi 70 ocasiones, en las que se ha hecho con varios premios Carriquiri al toro más bravo y otros a la mejor ganadería de la Feria.