Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Me he llenado de sangre por haberme golpeado la cabeza”

El madrileño Daniel González Manzano, de 24 años, sufrió un traumatismo leve en la curva de Mercaderes

Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El madrileño Daniel González, a su salida del CHN.

El madrileño Daniel González, a su salida del CHN. (VIRGINIA URRIETA)

Galería Noticia

El madrileño Daniel González, a su salida del CHN.

pamplona- Daniel González Manzano apareció en el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra pasadas las 10.00 horas y con la camiseta ensangrentada. Fue su padre, también corredor, el que acercó a este joven madrileño de 24 años hasta el hospital, donde también estaban los amigos del chico. Después de ser atendido, explicó cómo se había golpeado la cabeza contra la pared en la curva de Mercaderes cuando, después de sortear al toro, tropezó y un grupo de corredores lo empujó mientras intentaba escapar de la manada.

Según destacó González Manzano, quien reside en Pamplona desde el mes de enero por motivos laborales, se encontraba corriendo en la curva de Mercaderes junto a su padre cuando vinieron los animales. “Me he quitado de la cara del toro y había dos o tres personas caídas delante de mí, así que me he tropezado con ellas y, al intentar quedarme quieto, me han dado un golpe y me he dado con la cabeza en la pared”, sostuvo. Después, se mantuvo agazapado en el suelo esperando a que pasase toda la marabunta. “Cuando se ha calmado todo he empezado a notar cómo me bajaba la sangre, así que ha venido mi padre y hemos ido a la DYA”, contó González.

“Es un golpe muy aparatoso porque al tratarse de una herida en la cabeza sangra bastante, y me he manchado entero”, dijo, para añadir que en la DYA le pusieron cinco grapas en la cabeza y le dijeron que si se encontraba mareado acudiese al Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, donde finalmente fue al no encontrarse del todo bien.

Esta no es la primera vez que el madrileño acude a Pamplona. De hecho, este es el séptimo año que visita la capital navarra para correr los encierros. Una afición que, según indicó, le viene de familia. “Mi padre ha corrido desde que era pequeño y todos los años hemos venido para correr juntos;ahora soy yo el que corre todos los días el encierro y con él cuando puede acercarse”, destacó. Pero aunque ya sea un habitual de esta carrera, para González este año ha sido más “intenso” que los anteriores, por el hecho de estar viviendo aquí. “Para alguien de fuera, es muy bonito ver cómo ponen el vallado los días anteriores y cómo la gente se prepara para la fiesta”, concluyó el joven, que esperará hasta el año que viene para volver a correr ante las reses. - L.H./A.R./V.U.

Últimas Noticias Multimedia