Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
HOMENAJE EN EL 'DÍA DE LOS MAYORES'

Seis centenarios que 'enriquecen' aún más los Sanfermines

María Salbide, Maritxu Tihista, Guadalupe Juanena, Mª Luisa Goñi, Mª Dolores Serrano y Miguel Rodríguez, centenarios homenajeados por el Ayuntamiento de Pamplona en el 'Día de los Mayores'

EFE - Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:24h

Foto de familia en el Ayuntamiento con los centenarios homenajeados.

Foto de familia en el Ayuntamiento con los centenarios homenajeados. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Foto de familia en el Ayuntamiento con los centenarios homenajeados.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha ofrecido hoy, en el día de los Sanfermines dedicado a los mayores, una recepción a seis personas que en 2018 cumplen cien años y a las que el alcalde Joseba Asiron les ha pedido que sigan enriqueciendo las fiestas.

María Salbide, Maritxu Tihista, Guadalupe Juanena, Mª Luisa Goñi, Mª Dolores Serrano y Miguel Rodríguez han sido los homenajeados, a los que Asiron uno a uno les ha anudado al cuello el pañuelo de sanfermines, mientras que la concejal Esther Creamaes les obsequiaba con un ramo de flores.

Antes de comenzar la recepción el alcalde les ha saludo a los seis también personalmente, dedicado gestos de cariño e intercambiado algunas palabras mientras sostenía sus manos.

Ya durante su intervención les ha comentado que los sanfermines son unas fiestas "diversas, acogedoras y en las que hay sitio para todas y todos".

"Al envejecer se tiene más prudencia pero también a veces se hacen más locuras", les ha dicho, y por eso les ha animado a "disfrutar, bailar y enriquecer las fiestas con esas pequeñas locuras vuestras".

"Por mucho que hayan cambiado, la alegría y la espontaneidad se mantienen fieles" y "vosotros seguro que tenéis muchas anécdotas" que a quienes tienen menos años les permiten conocer mejor cómo han sido antes los sanfermines, "las mejores fiestas del mundo".

Para terminar, en nombre del Ayuntamiento y de la corporación, el alcalde les ha deseado que sigan "viviendo los sanfermines con ilusión, participando activamente en ellos y siendo tan protagonistas como lo habéis podido ser desde la infancia".

El acto ha finalizado con la actuación del grupo Voces Navarras que ha interpretado varias jotas, la primera "Respetar a los mayores", que el Consistorio ha querido dedicar también a otros centenario que no han podido acudir a este homenaje.

Al mismo tiempo que tenía lugar esta recepción, con motivo del Día de las Personas Mayores, en el Paseo de Sarasate ofrecían una actuación las rondallas Yoar y Jus la Rocha, y ya por la tarde en la Plaza de la Cruz actuarán Los Reyes del Guateque.