Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Siete traslados a hospitales tras el séptimo encierro: un vecino de Salamanca, corneado en el brazo

EP - Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 08:44h

Imagen del joven corneado en el tramo del Ayuntamiento en el séptimo encierro. EFE

Imagen del joven corneado en el tramo del Ayuntamiento en el séptimo encierro. EFE

Galería Noticia

Imagen del joven corneado en el tramo del Ayuntamiento en el séptimo encierro. EFE

PAMPLONA. Se elevan a siete los corredores trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) tras el séptimo encierro de Sanfermines, uno de ellos herido por asta.

Se trata de un joven salmantino de 19 años, J.G.M., que ha sido corneada en el brazo izquierdo y ha quedado ingresado en el centro sanitario aunque su estado es menos grave.

Los otros evacuados sufren lesiones de carácter leve, según el parte médico, que indica cuatro de ellos ya han recibido el alta médica y dos se encuentran en proceso de valoración.

Estos dos son el pamplonés A.D.M., de 22 años, evacuado de Mercaderes con policontusiones, una de ellas en la columna y M.Z.F., de 18 años y vecino de Segorbe (Castellón), quien ha sido conducido desde Espoz y Mina con traumatismos múltiples.

Ya han recibido el alta A.T.P., de 18 años y vecino de Villava, que ha sufrido un traumatismo en el hombro en el tramo de Telefónica;P.S.M., de 26 años y residente en Sant Joan de Vilatorrada (Tarragona) que ha sufrido una contusión en un brazo en Santo Domingo;el pamplonés J.C.A., de 18 años, con un traumatismo leve en el callejón y A.M.G., de 38 años, de Villafranca, que presentaba un traumatismo leve en Estafeta.

El parte médico recoge además el alta de E.S.D., de 38 años, vecino de Sarriguen (Navarra), quien resultó corneado en el tramo de Santo Domingo en el encierro del día 7.

67 ATENCIONES ENTRE DYA Y CRUZ ROJA Los voluntarios de Cruz Roja y DYA han realizado un total de 67 atenciones esta mañana, tras el séptimo encierro de sanfermines.

En el caso de Cruz Roja las asistencias han sido 64, una de ellas al único herido de asta del encierro de hoy.

El resto han sido 42 curas, 7 por atenciones médicas, 3 lesiones por pisadas, 2 esguinces una luxación y tres más por otros motivos.

En total han sido cinco los atendidos que han requerido traslado al Complejo Hospitalario de Navarra, uno de ellos realizado por DYA que también ha atendido a dos personas por erosiones en brazo y pierna.

Además, durante las últimas 24 horas Cruz Roja ha prestado tres atenciones en la vía pública y DYA ocho, tres por cortes, cuatro por traumatismos y una por otras causas.

Asimismo DYA ha realizado once traslados a centros sanitarios, ocho por intoxicaciones etílicas, uno por golpe de calor, uno por síncope y uno por fractura en un brazo.

A partir de las ocho de la tarde de hoy está previsto que abra de nuevo hasta las ocho de la mañana del día 15 la Unidad de Primera Atención de Cruz Roja, ubicada en el colegio Vázquez de Mella de la calle Olite, que durante el pasado fin de semana asistió a 78 personas.

En ella se atienden, principalmente, intoxicaciones etílicas, pequeños traumatismos, cortes, lipotimias, desvanecimientos, caídas, mareos y aquellas que requieran de una primera evaluación para su atención en la propia unidad o su derivación a un centro hospitalario.