Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Solo dos trasladados por golpes en el sexto encierro

Los de Victoriano del Río cumplen con un encierro rápido y sin cornadas

Cruz Roja y DYA realizan 79 atenciones, la mayoría curas

Leticia de las Heras /Virginia Urieta/Amaia Rodríguez Eduardo Sanz - Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Sanitarios atienden a varios corredores.

Sanitarios atienden a varios corredores.

Galería Noticia

Sanitarios atienden a varios corredores.

Pamplona- Los toros de Victoriano del Río cumplieron ayer los pronósticos y protagonizaron un encierro rápido y limpio en el que ningún mozo resultó corneado. Tan solo se realizaron dos traslados en ambulancia a centros hospitalarios. Además, los equipos sanitarios atendieron a otras 77 personas en el recorrido, realizándoseles a la gran mayoría de ellos simples curas.

Los voluntarios de Cruz Roja Navarra atendieron a 74 personas tras el sexto encierro de estos Sanfermines. De entre ellas, dos fueron trasladadas por distintos traumatismos a centros sanitario: Jokin Zuasti, que sufrió un traumatismo craneoencefálico al ser golpeado por un toro y fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde recibió varios puntos en la zona de la nuca, y otro corredor trasladado al hospital Doctor San Martín por un traumatismo facial.

De los otros 74 atendidos por Cruz Roja la gran mayoría, en total 59, necesitaron curas, 6 personas atención médica, 2 presentaban esguinces, una sufrió una luxación, y otras 4 diferentes problemas. El parte se completa con las intervenciones de DYA Navarra, que no realizó ningún traslado. En el puesto médico de la Bajada de Javier atendieron un corte, una herida, un trauma facial y un golpe, mientras que en el situado en el Mercado curaron a un mozo con una abrasión.

IngresosDurante el día de ayer en el Complejo Hospitalario de Navarra tan solo permanecía ingresado un corredor tras recibir el alta el miércoles por la tarde Daniel Cabezón Otamendi, que sufrió diversas fracturas tras caerse en el encierro del día siete.

En el hospital tan solo permanece Eder Sanz Díaz, el único mozo corneado de estas fiestas al que alcanzó un astado en el primer encierro y cuya evolución es favorable. Según indicó el subdirector médico quirúrgico del CHN, Jon Arizeta, se prevé que hoy sea dado de alta.