UNA OPORTUNIDAD ÚNICA

Lemon y Tal ganan la quinta edición del concurso musical de nuevos talentos ‘Puro Cuatro’

Los navarros actuarán el 24 de agosto en el Concert Music Festival, junto a artistas como David Bisbal, Dani Martín o Rozalén

Ana Jiménez Guerra - Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Beatriz Tubía y Gorka García son Lemon y Tal.

Beatriz Tubía y Gorka García son Lemon y Tal. (ESTUDIOS KENTERO)

Galería Noticia

Beatriz Tubía y Gorka García son Lemon y Tal.

pamplona- Casi de casualidad. Así es como los navarros Lemon y Tal se apuntaron a la quinta edición del concurso de nuevos talentos Puro Cuatro, organizado por el canal de televisión Cuatro y Mediaset. Una casualidad, la ver el certamen anunciado en televisión, que les llevó a participar en él para, semanas más tarde y jurado de por medio, proclamarse vencedores del mismo. El premio: actuar en el festival Concert Music Festival, que se celebra este verano en la Costa de la Luz y reúne en su cartel a bandas como David Bisbal, Pablo López, El Barrio, Rozalén o Dani Martín.

Hasta 1.500 grupos nacionales mandaron su propuesta para participar en el concurso, al que Beatriz Tubia, vocalista de Lemon y Tal, decidió apuntarse “un día en el sofá, viendo la televisión”. Sin darle importancia, a los días se lo comentó a su compañero Gorka García, guitarrista de la banda, hasta que se anunciaron las veinte bandas finalistas, elegidas por un jurado.

“Los veinte grupos pasamos a entrar en las votaciones populares. Y nosotros ya pensábamos que era imposible entrar en estos veinte de los 1.500...”, apunta Gorka. Amigos, familiares y seguidores de la banda se lanzaron a votar a los navarros, en un proceso que no mostraba los resultados ya que la votación se realizó mediante un proceso interno.

Finalmente, tras cerrar votaciones, se publicaron los diez grupos más votados en la categoría pop-rock -también había categoría de DJ- y Lemon y Tal obtuvo el 47% de los votos, seguidos por The Morgans 21,9% y Patrycia 11,9%. Quedaba la decisión final del jurado profesional, que de entre esos diez grupos seleccionaban al vencedor final. Y fue Lemon y Tal.

El premio: actuar en el evento Concert Music Festival, que tendrá lugar en Sancti Petri desde el 30 de junio hasta el 30 de agosto. Un evento que hará crecer al grupo, señala Gorka, al conseguir que les vea “mucha más gente, ya que además las entradas están agotadas para el día que actúamos”. Lemon y Tal tocarán el 24 de agosto, acompañando a Los Aslánditcos y junto a sus músicos de directo Borja Muerza -percusiones- y Juan Cazcarra -teclados y acordeón-.

planes de giraLemon y Tal editó su primer trabajo, Sueños coleccionables, el pasado mes de junio. Se trata de una colección de diez canciones de pop folk fresco que el grupo define como una propuesta fresca. Tras una presentación del disco en la sala Indara, el grupo se encuentra cerrando fechas para una futura gira. “Nos han llamado de Sevilla, Salamanca... También tenemos fechas en Madrid en septiembre”, concluye Beatriz.