Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Arrasate: “Hemos roto el hielo”

impresiones | el técnico se mostró satisfecho al término de la primera sesión de entrenamiento

Diego Eusa | Mikel Saiz - Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jagoba Arrasate y Alkiza, en el primer entrenamiento.VER VÍDEOReproducir img

Jagoba Arrasate y Alkiza, en el primer entrenamiento.

Galería Noticia

Jagoba Arrasate y Alkiza, en el primer entrenamiento.ReproducirArrasate: "Hemos roto el hielo"

pamplona- El nuevo Osasuna de Jagoba Arrasate dio el pistoletazo de salida ayer a la tarde en la primera sesión de las muchas que el vizcaíno dirigirá al frente del conjunto rojillo antes de comenzar la nueva temporada.

El técnico mostró al término del entrenamiento sus primeras sensaciones al frente del club rojillo. “Hemos roto el hielo, que es lo importante después de semanas de descanso que yo creo que vienen bien. No hemos tenido contratiempos, algo que también es importante. Ahora, a acumular sensaciones e ir viendo a los jugadores, que es de lo que se trata”, manifestó.

En cuanto al plan de entrenamientos en esta primera semana, el objetivo que se ha marcado el nuevo entrador de Osasuna es “acumular trabajo, ir introduciendo conceptos poco a poco, pero que no haya sobresaltos. En la primera semana es importante que nadie se pierda ninguna sesión, esa carga de trabajo que conlleva, y los conceptos que iremos metiendo poco a poco, pero sobre todo que acumulen sesiones en esta primera semana”, señaló.

A diferencia de este año, Osasuna tiene algún partido amistoso más en el calendario veraniego y esta vez no se realiza ningún tipo de concentración lejos de Tajonar, algo que no inquieta al preparador vasco, que resta importancia al afirmar que “creo que tenemos buenas instalaciones, buen clima. Estamos bien aquí. En cuanto a los amistosos, es en los partidos donde se ve el nivel de la gente. Hay jugadores nuevos, cuerpo técnico nuevo y creo que esa interacción en el campo vale más que en cualquier entrenamiento y de ahí que haya siete amistosos”.

Los que ya se han puesto a las órdenes de Jagoba han sido Iñigo Pérez y Rubén Martínez, dos de los tres fichajes rojillos, mientras que Imanol García goza de días de descanso después de terminar la temporada más tarde que sus compañeros, pero el técnico reconoció que “alguno más vendrá, no creo que muchos. Estamos para arrancar, que es lo importante y hay que tener paciencia. Lo que tiene que venir tiene que mejorar, pero tampoco es fácil mejorar lo que tenemos”.

Siguiendo en la línea de posibles incorporaciones, Arrasate afirmó que hay varias posiciones que se encuentran carentes de efectivos. “Creo que falta un lateral, entendemos que tiene que ser un lateral que cumpla en los dos perfiles y luego necesitamos gente en banda, arriba. Iremos viendo paso a paso. Lo importante es que nos vayamos conociendo, hay una base buena del año pasado que hay que darle continuidad y mejorar con matices lo no tan bueno”.

En el primer entrenamiento se destacó el aspecto físico, cosa que el preparador testimonió que los jugadores “han hecho la prueba de esfuerzo, todo sin problemas. Mañana (en referencia a hoy) tienen atlética, toma de pliegues y grasa. No es como antes, ahora los jugadores empiezan a cuidarse más y creo que todos han venido bien”, a lo que añadió que “creo que en el fútbol actual es muy importante, es alternar el trabajo físico con el técnico-táctico, hay tareas que se pueden trabajar ambos aspectos e iremos viendo poco a poco”.